Deportes
Sábado 16 de Enero de 2016

Maipú se vengó de Gutiérrez en el Vendimia y será rival del Tomba

El Cruzado, que no le había podido ganar al Cele en el 2015, se quedó con el primer clásico del año, luego de imponerse 3 a 2 en el Malvinas. 

El Deportivo Maipú se impuso ante Gutiérrez Sport Club por 3 a 2 en el inicio del torneo Vendimia, en el Malvinas Argentinas, en un partido que ofreció mucho en lo futbolístico pero se vio empañado por lo que sucedió en las tribunas.
El Cruzado, que no había podido ganarle a su eterno rival en todo el 2015, pudo avanzar en el certamen local y será rival de Godoy Cruz el próximo miércoles a las 21.30 en el mismo escenario.
Fue un encuentro de alto vuelo y los dirigidos por Sergio Scivoletto no la tuvieron para nada fácil. A los 7 minutos de iniciada la primera etapa, Víctor Benítez abrió el marcador a favor del Botellero en lo que fue un prometedor arranque.
Sin embargo la victoria provisoria duró poco y el Torito Lucero se encargó de devolverle la ilusión al pueblo celeste a los 14´.
Sobre el final del primer tiempo Maipú aprovechó las distracciones en el fondo del Perro y a través de Genaro Vuanello se volvió a poner en ventaja, para descansar en el vestuario 2 a 1 arriba.
Fue Navarrete en el complemento, uno de los cambios por los que apostó el Cachorro Abaurre, quien puso el 2 a 2 transitorio.
Y cuando parecía que todo se definía desde los doce pasos, Marcos Benítez aprovechó una pelota parada y definió el partido de cabeza.
No fue una victoria sin sufrimiento, porque sobre el final Gutiérrez arremetió con todo en el área protegida por Gómez y tuvo al menos dos situaciones claras que no pudo concretar.
Fue un clásico con todas las letras y así lo demostraron todos sus protagonistas. No se jugó a medias y si bien se cometieron errores, el Vendimia arrancó con un nivel mucho más alto de lo que se esperaba.
Síntesis
Gutiérrez Sport Club: José Luis Martínez Gullota, Federico Giusseponi, Facundo Rodríguez, Gabriel Andrada, Mauro Visaguirre, Nicolás Dávila, Maximiliano Montivero, Ramiro Vélez, Lucas González, Leandro Valenti, Cristian Lucero. DT: Alejandro Abaurre.
Deportivo Maipú: Gonzalo Gómez, Marcos Benítez, Walter Poblete, Emiliano Fernández, Javier Murcia, Víctor Benítez, Oscar Amaya, Lucas Allosa, Cristian Jofré, Nicolás Gatto, Genaro Vuanello. DT: Sergio Scivoletto.

Estadio: "Malvinas Argentinas"
Árbitro: Nelson Benites.
Goles: Víctor Benítez (Maipú), Cristian Lucero (Gutiérrez), Genaro Vuanello (Maipú), Nicolás Navarrete (Gutiérrez), Marcos Benítez (Maipú)

Fuente: Diario UNO Mendoza

Comentarios