Más noticias
Sábado 24 de Diciembre de 2011

Malargüe: Comienza la escuela de verano

Abrirá el 3 de enero a niños, personas con discapacidad y adultos mayores. Se busca fomentar la recreación y el deporte en temporada estival. Se desarrollará en el Polideportivo, escuelas y clubes 

El martes 3 comienza a funcionar la Escuela Municipal de Verano, a cargo de la Dirección de Deportes, con el fin de seguir promocionando las actividades deportivas en todas las edades.

Con ese objetivo se abrieron las inscripciones para que participen niños de 4 a 14 años, discapacitados y adultos mayores. Se realizan en el Centro Polideportivo y Cultural Malal Hué en horario de 8 a 19, y los requisitos son presentar una fotocopia del documento de identidad del interesado, abonar $10 en concepto de seguro y retirar una ficha médica que deberá ser entregada al momento de comenzar a participar.

Además del polideportivo habrá otros dos centros: la escuela Maestro Emilio León, en el barrio El Payén, y la Nicolás Bustos Dávila, en el barrio Nueva Esperanza, de manera que los chicos de los alrededores de la ciudad puedan tener en las proximidades de sus casas un espacio para el entretenimiento en estas vacaciones de verano.

Mario Arenas, que tiene a su cargo la coordinación de la escuela junto con Daniel Balverdi, indicó que ya se ha cerrado un acuerdo con el club Deportivo Malargüe para hacer uso de su pileta climatizada y que “está por verse” si también se podrá contar con las instalaciones del club Unión Austral Mendoza.

Además de natación, los niños tendrán actividades recreativas y deportivas. Entre las primeras se destacan los clásicos campamentos, caminatas, bicicleteadas, juegos grupales y otras que permiten un contacto directo con la naturaleza. En materia de deportes, se privilegiarán los de conjunto.

Para los adultos mayores se han planificado sesiones de uso del tiempo libre de acuerdo con sus posibilidades físicas.

Como en otras oportunidades, se realizan charlas de prevención en materia de enfermedades, adicciones y la formación en valores.

A los efectos de facilitar el traslado, sobre todo de los abuelos y los niños discapacitados, se contará con una movilidad especial que aporta la Comuna.

“La idea es que cada participante de la escuela de verano llegue por sus propios medios, por eso es que estamos abriendo centros en distintos lugares de la ciudad, además eso es bueno también para el resto de la familia, que puede acercarse caminando o en bicicletas a los chicos como una forma de hacer ejercicio, teniendo en cuenta que se promueve una vida saludable para todos”, indicó Arenas.

La Dirección de Deportes ha contratado bañeros exclusivos que se sumarán a los que tenga cada pileta y a los profesores de Educación Física que formarán parte de la propuesta 2012.

Se ha previsto contratar a unas 40 personas, entre docentes, bañeros, estudiantes y líderes deportivos, para que trabajen en la escuela, que finalizará el 10 de febrero.

Como en otras ediciones, se ha previsto que los pequeños que cuenten con pediculosis u hongos sean sometidos a un tratamiento específico, controlado por el personal de enfermería que se contrata especialmente y que está cerca de cada grupo para atender, además, las emergencias que pudieran registrarse.

Comentarios