Zona sur
Viernes 05 de Febrero de 2016

Malargüe elige este sábado a su nueva reina

Son cuatro las candidatas.El calendario incluye chivos a la llama y una noche para los jóvenes.

Cuatro jóvenes se disputarán el sábado a la noche la corona de la Fiesta de la Vendimia de Malargüe, en una jornada que comenzará a la tarde con chivos a la llama y culminará con la elección de la nueva reina.
Son cuatro las candidatas que desde las 21 en el Polideportivo municipal pondrán en juego sus ilusiones, sus nervios y vivirán una experiencia única que no olvidarán, más allá de que sólo una será la sucesora de Celeste Bravo, reina departamental de 2015.
El espectáculo se denomina “Raíces de un pueblo unido”. A diferencia de las últimas ediciones, este año la Vendimia no se realizó en conjunto con la Fiesta del Chivo (en enero) en parte debido a la idea de separar dos de las fiestas más importantes del departamento para tener un evento en enero y otro en febrero.
Está previsto que esta tarde desde las 18 comience la venta de chivos a la llama y que a las 20 se haga la Bendición de los Frutos. Una hora después los malargüinos y turistas podrán comenzar a disfrutar del espectáculo y posterior elección de la nueva soberana departamental. La entrada general tiene un costo de $50.
El espectáculo
“Raíces de un pueblo unido” cuenta con la dirección general de María del Carmen Vergara y la puesta en escena de Cristian Pelaez y Lorena Bustos. Como el título lo indica, hará hincapié en la unión y como es típico en el trabajo del hombre y los frutos que obtiene de la tierra. “No hay fronteras temporales cuando el hoy es producto del ayer. El trabajo engendra el fruto, el fruto propone y el hombre estalla en progreso. En el campo o en la ciudad y desde el campo a la ciudad el objetivo vuelve a ser uno, la unión. 200 años de libertad llenos de historias hacen añicos al tiempo, y un presente que parece incierto busca en lo más profundo de nuestra tierra malargüina la respuesta a esa inquietud. Y la encuentra”. Así reza parte del argumento del espectáculo que se unirá a las imágenes y los actores para sacar adelante las raíces del pueblo malargüino.
El calendario vendimial del departamento del extremo sur mendocino incluye una actividad especial para este domingo, la “Noche de los Jóvenes”, que se realizará desde las 20 en el Polideportivo Malal Hue. Comenzará con una murga y espectáculo circense y luego habrá varios artistas locales sobre el escenario.

Comentarios