San Rafael
Martes 11 de Octubre de 2011

Malargüe organiza la décima edición de su Congreso Provincial de Educación

Tendrá lugar en el Centro de Convenciones Thesaurus, durante el 14 y 15 de octubre, abordando la temática de la formación de valores a través del arte

Bajo el lema “Educación, arte y valores”, comenzará el 14 próximo la décima edición consecutiva del congreso provincial de educación.

Mercedes Vergara, directora de educación de Malargüe, señaló que este es el encuentro que viene a dar cierre a una serie de congresos, y en esta oportunidad “orientado en la formación en valores a través del arte, de la adquisición de habilidades sociales, mediando entre escuela comunidad y familia”.

Al respecto la funcionaria comentó que habrán destacados expositores, como Isabelino Siede, Palmira Muñoz, José Paroncini y Jorge Fanelli entre otros conferencistas pertenecientes a la Facultad de Artes de la UNCuyo. También se realizarán variados talleres con especialistas orientados sobre la temática abordada en el congreso

Con motivo de haber llegado a la décima edición, a modo de homenaje habrá una serie de sorteos para agasajar a los concurrentes y personas que participaron a lo largo de la década.

Vergara dijo que si bien está en trámite, “está garantizado el puntaje para los docentes que asistan”.

El congreso tendrá lugar durante dos jornadas, el 14 y 15 próximos. Las inscripciones se realizan desde el mismo día de inicio, a partir de las 8 de la mañana en el Centro de Convenciones y exposiciones Thesaurus.

El costo del mismo es de 80 pesos, teniendo media beca los docentes de disciplinas artísticas, como también lo que sean de centros de apoyo educativos, jardines maternales de la Dirección de Gestión Social y docentes de la materia de inglés. Además cada cinco educadores pertenecientes a un mismo establecimiento educativo, pagan cuatro, quedando uno con beca completa.

Para mayor información consultar en el sitio de internet www.malargue.gov.ar.

Comentarios