Más noticias
Lunes 19 de Diciembre de 2011

Malargüe presentó anoche en San Rafael la 26º Fiesta Nacional del Chivo

Sobre avenida San Martín se asaron varios chivos que luego el público pudo degustar. La Fiesta más importante del departamento sureño comenzará el 7 de enero.

Este domingo por la noche los malargüinos encabezados por el Intendente Juan Agulles presentaron en San Rafael, sobre la pirmier cuadra de la avenida San Martín, la vigésima edición de la Fiesta Nacional del Chivo.

Esta festividad es la más importante del departamento sureño y todos loa años se baten records de chivos asados.  En esta oportunidad la fiesta está programada para el 7 de enero  con la presencia artística de Los Nocheros que abriran la semana.

Para el resto de los días se han previsto diversas actividades como la maratón de chivos a la llama , la Vendimia Departamental, la expo carpina, concursos de canto y danzas, y grandes artistas como Soledad, Jorge Rojas, Los Trovadores de Cuyo.

Los organizadores del Festival destacaron que para este año se ha promocionado este evento en la Feria Internacional del Turismo, donde Malargüe presentó al igual que San Rafael su stand propio. Allí, según Floridor González, presidente de la asociación de Turismo de Malargüe " se ha hecho un trabajo a conciencia que esperemos tenga sus resultados en esta temporada".

Por su parte el intendente Juan Agulles se mostró satisfecho por la gran cantidad de público que se acercó hasta la avenida San Martín y destacó que " al que le guste el chivito y el cordero no tiene que dejar de visitarnos, tenemos los mejores del país"..

Asimismo , el Jefe de la Comuna sureña aprovechó para recordar que no sólo se festeja la fiesta nacional del chivo,"también vamos a celebrar la decimoséptima fiesta provincial del cordero".

Comentarios