Deportes
Domingo 31 de Enero de 2016

Malas noticias para Augusto Fernández

El mediocampista argentino de Atlético de Madrid estará un mes y medio fuera de las canchas por la rotura parcial del ligamento lateral interno de su rodilla izquierda.

El mediocampista argentino de Atlético de Madrid Augusto Fernández estará un mes y medio fuera de las canchas por la rotura parcial del ligamento lateral interno de su rodilla izquierda, constatada por los servicios médicos del club mediante estudios que le practicaron en la capital de España.

El período de rehabilitación estimado, que puede reducirse o ampliarse de acuerdo a la evolución propia del jugador, le hará perder un mínimo de siete partidos de la Liga local y también el duelo de ida de octavos de final de la Liga de Campeones de Europa ante el PSV Eindhoven de Holanda.

El ex futbolista de River Plate, Vélez Sarsfield y el seleccionado argentino "realizará reposo deportivo, tratamiento de rehabilitación y fisioterapia, pendiente de la evolución de su lesión", afirma el parte médico divulgado después de los estudios en la clínica Fremap de Majadahonda.

"Nunca es lindo lesionarse pero cuando pensás que es algo más grave y luego te dicen que es menos grave, te ponés contento. Ahora, a pensar en recuperarme. Sé que me recuperaré antes. Pondré toda la voluntad para estar antes. No me han dicho tiempo, ya lo hablaré con los doctores", declaró Fernández.

Augusto, de 29 años, llegado a Atlético en el actual mercado de invierno europeo, se lesionó el sábado a los 28 minutos del segundo tiempo de la derrota ante Barcelonacuando se lanzó con vehemencia a disputar una pelota dividida y su pierna izquierda quedó trabada sobre el césped del Camp Nou.

De inmediato, hasta sus propios rivales solicitaron parar el juego para que ingresaran los médicos a atenderlo hasta que fue retirado en camilla con sus manos en el rostro en señal de dolor y preocupación.

El primer diagnóstico en el estadio indicó que se trataba de una "lesión de rodilla izquierda por gesto en valgo flexión con afectación ligamentosa" y este domingo se confirmó la ruptura parcial del tejido fibroso.

Comentarios