Deportes
Domingo 29 de Noviembre de 2015

Malizia ya armó su Fiesta

El sanrafaelino quedó a un paso de la consagración. En la Clase 2 hubo un carrerón y tras la victoria de Abdo Girala la definición se estiró hasta este domingo. Será una tarde de campeones. Fotos

Franco Martín Ballabriga
ballabriga.franco@diariouno.net.ar

Fue contundente a lo largo de toda la temporada y eso le valió quedar este sabado que pasó en San Martín al borde de la consagración de la Clase 2 del Zonal Cuyano, título que se le quedó atragantado el año pasado cuando ni siquiera pudo pelear en la última del año por un problema de salud. Ese no es otro que Pablo Malizia, quien con su Ford Fiesta culminó tercero la atractiva final.
Y fue justamente Abdo Girala, también con un Ford Fiesta, su gran rival en el torneo quien se quedó con el triunfo heredándolo tras la exclusión por técnica de Rodrigo Molé por una supuesta anomalía en el embrague de su Fiat Palio.
La final fue muy atractiva con Girala liderando en gran parte, hasta que después el tercer ingreso del Auto de Seguridad, Molé dio cuenta de Peluche Cáceres en una estupenda maniobra y del propio Girala.
El podio finalmente fue integrado por los dos usuarios del modelo del óvalo y el medio quedó el reciente campeón del TC 2000, quien a su vez logró su primer podio en la categoría.
Malizia está a un paso de la consagración y es muy difícil que se le escape, más allá de que su equipo ya comenzó a festejar el logro.
Palo a palo en el TP 1.4
La definición del Turismo Promocional será apasionante. La victoria de Pablo Paladini le dio un condimente especial, pero a su vez el segundo puesto de Gustavo Lauría dejó una paridad increíble de cara a la última final del año.
Paladini mostró una vez más contundencia con su Fiat Uno y es algo que le hace sacar ventaja con respecto a sus rivales, ya que Lauría aún no ha podido, por lo cual hoy no le sirve otra cosa para ser campeón que quedarse con el triunfo.
Más allá de eso, hay otros tres pilotos que también llegan con chances de consagrarse (William Sánchez, Federico Inzirillo y Facundo Uzarralde).
Otros dos mano a mano
En el TC Cuyano la victoria de Gerardo Martín sobre Luis Maggini hizo que se acortara la diferencia, por lo cual hoy se presume una nueva batalla entre los usuarios de Ford y Chevrolet. Al tupungatino le alcanza con repetir este resultado para ser bicampeón.
Por el lado de la Clase 1, la definición también quedó para un par. El sanjuanino Fernando Persia ganó y estiró diferencias, pero por ser una fecha especial que entregará puntaje y medio, nada está dicho y Juan Carlos Bustos puede arrebatárselo.
A las 15 horas es el horario en que arrancarán las finales de la 10ª fecha: FZ 16 (a 8 vueltas), Superbikes (a 12), Clase 1 (a 8), TC Cuyano (a 12), TP 1.4 (a 12) y Clase 2 (a 12).

Fuente:
Diario UNO Mendoza

Comentarios