Más noticias
Miércoles 05 de Octubre de 2011

Mamiiitaaaaa...

La riquísima duquesa de Alba, excéntrica octogenaria y la aristócrata con más títulos del mundo, se casó en Sevilla a sus 85 años con un funcionario 26 años más joven que ella tras haber superado la oposición de sus seis hijos, a los que les prometió generosas herencias.

Sólo la familia y un puñado de allegados asistieron a la ceremonia en la capilla del Palacio de las Dueñas, lujoso cortijo construido en los siglos XV y XVI en el corazón de Sevilla, propiedad de la familia De Alba.

Asidua de la prensa del corazón española, la duquesa, conocida por no tener pelos en la lengua, había anunciado querer casarse con Alfonso Díez, de 60 años, en la más estricta intimidad. Entre los invitados a la ceremonia, de carácter íntimo, estarán los hijos de la duquesa y Carmen Tello, esposa del torero Curro Romero y gran amiga de Cayetana de Alba, que ejercerá como madrina.

La ausencia más notable fue la de Eugenia Martínez de Irujo, hija menor de la duquesa, aquejada en las últimas horas de un brote de varicela que le impidió asistir al enlace.

Mujer de confesadas creencias católicas, Cayetana de Alba reconoció que nadie de su entorno ni de su familia la animó a seguir adelante con su boda con Alfonso Díez y que ha sido ella "sola" la que ha continuado con este proyecto. Explicó que sólo ha encontrado opiniones en contra "hasta que se han dado cuenta del calibre de hombre que es".

María del Rosario Cayetana Victoria Alfonsa Fitz-James Stuart y de Silva, una de las personas con más títulos nobiliarios del mundo, es la actual duquesa de Alba y duquesa de Berwick, y titular de otros 49 títulos nobiliarios, veinte de los cuales son Grandeza de España.

El 12 de octubre de 1947 se casó con el ingeniero Pedro Luis Martínez de Irujo, hijo de los duques de Sotomayor, con quien que tuvo sus seis hijos. Tras la muerte de su primer marido en 1972, la duquesa volvió a contraer matrimonio, en marzo de 1978, con el ex sacerdote jesuita Jesús Aguirre y Ortiz de Zárate, que falleció en 2001.

A fines de 2008 la duquesa apareció en las portadas de algunas revistas acompañada por Alfonso Díez Carabantes, un funcionario del Estado, soltero y nacido en la ciudad española de Palencia en 1950. En diciembre de ese año, la duquesa confirmó en un comunicado la existencia de una relación sentimental con Díez.

Gran expectativa. La atractiva historia, una suerte de versión invertida de La cenicienta, que cautivó sin atenuantes a toda la sociedad y a la prensa "seria" del país y de Europa, ya es presentada con pompa y sorna en España como "la boda del siglo y medio", debido a la suma de las edades de los contrayentes (111 años).

El encanto por este gran acontecimiento se multiplicó, especialmente, por el magnetismo de la figura de la excéntrica duquesa y su inmensa fortuna, calculada en unos 3000 millones de euros. Sin embargo, los sentimientos se dividen entre los que aceptan esta boda como el último capricho de la duquesa y los que no entienden aún por qué esta ilustre mujer, cuyo linaje le permite no arrodillarse ante el mismísimo papa, necesita poner en riesgo su fortuna, su reputación y su legado con esta resonante boda.

Cayetana no deja indiferentes a los sevillanos. Sus llamativas y particulares facciones, marcadas por unas cuantas cirugías, ya aparecen en remeras de diseño pop, junto con el eslogan "I love DQS", que permite una identificación tan instantánea como risueña de la famosa novia que ya es todo un ícono del merchandising.

Entre quienes siguen desde hace años las andanzas y extravagancias de la mujer que siempre hizo lo que le dio en gana, también hay lugar para las bromas, como aquella que ya invita a "apostar" por el nombre y la edad... de su cuarto marido

 

duquesa-07

 

Comentarios