San Rafael
Domingo 29 de Mayo de 2016

Mañana empiezan a juzgar al homicida de Cirila Ávila

Francisco Cáceres esta acusado por el brutal asesinato a golpes de la mujer de 76 años en 2015.

La Primera Cámara del Crimen comenzará a juzgar mañana a Francisco Cáceres por el brutal asesinato a golpes de Cirila Camelia Ávila, de 76 años, el 13 de febrero de 2015 en su vivienda de Deoclesio García 630, un crimen que conmocionó a la comunidad sanrafaelina.
Este hombre de 24 años y oriundo de Misiones está acusado de entrar a robar a la vivienda de la mujer, golpearla reiterada y brutalmente hasta matarla y huir con mil pesos y algunos objetos de valor.
Por ello será enjuiciado bajo el cargo de “homicidio agravado por su comisión con alevosía y críminis causa”, este último término legal significa que mató para encubrir otro delito, en este caso el robo.
Cáceres vivía al lado de la casa de Camelia desde hacía unos meses y, según la investigación, saltó una medianera e ingresó a la vivienda aprovechando que estaba sola y durmiendo. Se cree que la anciana lo sorprendió hurgando en la vivienda y posiblemente lo haya reconocido.
En ese momento se produjo el violento ataque. Según reconstruye la fiscal en el resumen de elevación a juicio, el acusado “con brutalidad la estranguló con sus manos, a la vez que le golpeaba la cabeza sobre el piso, lo que hizo varias veces hasta matarla a causa del severo traumatismo cráneo encefálico provocado”.
Cáceres desapareció dos meses hasta que gracias a las escuchas al teléfono de su madre en Misiones se lo ubicó en Villa Mercedes, donde el 6 de abril de 2015 se lo arrestó, previamente herir con un cuchillo en un brazo a uno de los efectivos puntanos que lo fueron a detener y también dañó una moto policial.

Comentarios