San Rafael
Sábado 12 de Noviembre de 2011

Mañana se cerrará al año jubilar

Tan importante evento contará con la presencia del Nuncio Apostólico, Monseñor Adriano Bernardini, el Gobernador Celso Jaque y el electo Francisco “Paco” Pérez

Este domingo, a las 09:30, frente a la catedral San Rafael Arcángel tendrá lugar la ceremonia de clausura del año jubilar por las bodas de oro de la diócesis de San Rafael, con la presencia del Nuncio Apostólico Monseñor Adriano Bernardini.
Previamente, a las 09.00 el Gobernador de la Provincia, Celso Jaque, junto a los tres Intendentes del sur Mendocino, el Gobernador electo, Francisco “Paco” Pérez y demás autoridades civiles, recibirán al Nuncio Apostólico en el edificio de la Municipalidad para luego dirigirse al Atrio de la Catedral, para encontrarse con el resto de los Obispos y demás fieles.
El representante papal presidirá la Santa Misa que será concelebrada por Monseñor Eduardo María Taussig, titular de la Iglesia particular del sur mendocino, obispos invitados y el clero.
Monseñor Bernardini será el encargado de transmitir la salutación del Papa Benedicto XVI a los católicos de San Rafael, Malargüe y General Alvear.
Habrá una oración especial por el Día Nacional del Enfermo, que coincide con la clausura jubilar, y que este año se realiza bajo el lema "Cuidemos la vida, don y compromiso".
En la oportunidad, además, se realizará la consagración de la diócesis al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María, bendiciéndose además las imágenes en vitreaux del Sagrado Corazón de Jesús y el Inmaculado Corazón de María, en el acceso al templo catedral.
Al finalizar la Santa Misa Monseñot Bernardini saludará a los fieles reunidos que llegaran desde los tres departamentos que integran la diócesis.
Se ha previsto que sea la única misa que se celebre el domingo por la mañana en la ciudad de San Rafael, para posibilitar la concurrencia de las comunidades parroquiales que peregrinarán a la catedral.
A las 21:00, en calle Belgrano y Pellegrini, se concretará un Encuentro Comunitario-Festivo con la actuación de números artísticos y un cierre con fuegos de artificio.
 

Comentarios