Zona sur
Viernes 03 de Julio de 2015

Manifestación en Alvear contra el protocolo de aborto no punible

En consonancia con lo ocurrido en la capital mendocina entre otras localidades argentinas, un grupo de personas ligadas a la iglesia se movilizó en General Alvear para oponerse a la reciente actualización del protocolo de aborto no punible que publicó el Ministerio de Salud de la Nación.
Bajo la consigna de “la vida es el principal derecho humano” o “el bebé no tiene la culpa”, unas 800 personas se manifestaron por la principal avenida céntrica de la ciudad y marcharon desde el kilómetro cero hasta la plaza Carlos María.
Con pancartas, globos blancos y banderas con la inscripción “toda vida vale”, padres con sus hijos, referentes de distintos credos y también personalidades del ámbito político local se expresaron en contra de lo que consideran una nueva avanzada para legalizar el aborto libre. Sin embargo, el propio gobierno nacional a través de Anibal Fernández ya claró que el tema no figura en la agenda del gobierno y consultado sobre el cuestionamiento por parte de la iglesia Católica en torno a la realización de abortos no punibles, el ministro coordinador dijo que “la Corte Suprema de Justicia ya se expidió sobre la cuestión, y la Corte ha dicho que la modificación del artículo 86 del Código Penal, que es el que hablaba del aborto no punible, es el artículo que decía que en “la mujer violada idiota” -usa ese término- podía ser practicado el aborto”.
“Estoy en contra del aborto en cualquiera de las excusas que se quiera utilizar, no se puede tapar un delito como una violación con otra delito que es matar al niño”, sentenció Nancy Vinnitchenko, que resultó electa concejal en las elecciones del pasado 21 de junio por Cambia Mendoza.  
Cuando la columna se acercaba a la plaza, el intendente Juan Carlos De Paolo abandonó el palacio municipal y se sumó a la manifestación.
“Sí a la vida”, dijo el cacique alvearense y un segundo después agregó “soy papá y abuelo”.    
 

Comentarios