Viernes 08 de Julio de 2016

Manu y la Selección: "El sentido común y el ambiente me hicieron volver"

El bahiense participó del Media Day que brindaron los jugadores del seleccionado de básquet. Ginóbili aclaró que no pensó que a esta altura de su carrera estuviera jugando "en un buen nivel".

El basquetbolista Emanuel Ginóbili reconoció que no sabe aún para qué está la Selección argentina que competirá en los Juegos Olímpicos de Río 2016, pero aclaró que volvió al equipo por "el sentido común y el ambiente".
"El sentido común y el ambiente me hicieron volver, pensé que iba a estar retirado antes. Estoy feliz de estar en esta situación, pensé que no lo iba a vivir más, y vale más a esta edad porque pensé que no se iba a repetir", afirmó en el Media Day que la Selección argentina brindó en un hotel céntrico.
El recordar el hecho de que había puesto en duda su continuidad en la Selección tras el cuarto puesto obtenido en Londres 2012, Ginóbili aclaró que no pensó que a esta altura de su carrera estuviera jugando "en un buen nivel".
"En el 2012 tenía 35 años, y pocos jugadores juegan un Juego Olímpico a esa edad, más a los 39 como los voy a cumplir", expresó "Manu", quien continuará una temporada más en San Antonio Spurs.
El bahiense se sinceró al señalar que pensó que "no me iba a dar el  cuero " para poder llegar bien físicamente a Río 2016, el que será su cuarto Juego Olímpico tras los disputados en Atenas 2004 (oro), Beijing 2008 (bronce) y Londres 2012 (cuarto).
"Cuando pasaban los años y seguía compitiendo, a buen nivel, y me sentía mejor incluso este año que el año pasado, pensé porqué no? . Me marcaron mucho los tres juegos anteriores. y vivirlo a los 39 años con una historia particular y a una edad única, tiene mucho valor", enfatizó.
Consultado para qué está el equipo que conduce Sergio Hernández, Ginóbili señaló que está "para pelearla", y en tal sentido señaló "hubo épocas, muchas, que decía que estamos para una medalla, pero ahora no sé. El grupo es durísimo, por talla, juventud, y son atléticos también. Nosotros tenemos mezcla de veteranía con juventud".
Incluso, agregó que irán "a tratar de jugar lo mejor que podamos, de día y día. Vamos a competir con lealtad y honestidad, si luego no sale, me vuelvo con la frente alta y me siento bien".
Argentina integrará el Grupo B de los Juegos Olímpicos junto a España, Brasil, Lituania, Nigeria y otro país europeo que saldrá de un Preolímpico que jugarán Italia, Grecia, Croacia, México, Irán y Túnez.
Nocioni y el "orgullo" de jugar con la Selección.
En tanto, el alero Andrés "Chapu" Nocioni dijo que es un "orgullo" para él volver a jugar con la Selección argentina un Juego Olímpico.
"Es un orgullo poder volver a la preparación de la Selección argentina y que esté  Manu, Carlitos (Delfino), son incorporaciones importante para nosotros, sumado a lo que nos pueden dar los jóvenes", sentenció Nocioni.
Sobre la competencia olímpica en sí el jugador del Real Madrid de España lo calificó como "un grupo complicado", y agregó que es "competitivo, con europeos de primera línea, y si bien nos vemos un poco inferior a ellos, vamos a salir a pelear, a jugar nuestro mejor básquet y ver hasta donde llegamos".

Comentarios