Economía
Domingo 25 de Enero de 2015

Mar del Plata y Florianópolis, los destinos más elegidos en el ranking de alojamientos

Las ciudades de Mar del Plata  y Florianópolis resultaron las más elegidas por los turistas en  materia de alojamientos, a la hora de escoger lugar de  vacaciones, informó una empresa especializada en la comercialización de paquetes turísticos.

En segundo lugar marchan, en el rubro nacional e  internacional respectivamente, Villa Carlos Paz y Río de Janeiro  y terceras vienen Villa Gesell y Punta del Este. El ranking sigue con Pinamar-Viña del Mar y  San Carlos de Bariloche-Bombinhas en los puestos cuatro y cinco.

"El Mundial de Fútbol fue un acontecimiento que mejoró los  resultados del negocio de alquileres temporarios en la región a  raíz de la falta de disponibilidad de alojamiento en otras  opciones", comentó Pablo Scoglio, Gerente de Alquileres Temporarios de la empresa Despegar.com, que difundió el informe.

El especialista añadió: "Además, en Brasil los propietarios  se lanzaron al negocio porque lo vieron conveniente frente a la  gran demanda. Creemos que fue un hecho que aceleró la opción por  esta modalidad de alojamiento que hoy ya es una tendencia en  crecimiento".

En Mar del Plata, los argentinos pueden acceder a más de 100  opciones de alquileres temporarios desde $288 la noche, mientras  que en Carlos Paz, los turistas pueden reservar cabañas desde  100 pesos la noche para 6 personas.

Para los turistas del interior que deseen recorrer Buenos  Aires, Despegar.com informó que ofrece más de 500 propiedades en  la Capital Federal, donde podrán elegir desde una habitación a  $110 hasta un encantador departamento para dos personas por $355  ambos en Palermo.

Los viajeros más exclusivos también pueden alquilar  departamentos de lujo con 5 dormitorios por $10.999 la noche en  el barrio de la Recoleta. En cuanto a los destinos internacionales, en Florianópolis se ofrece un departamento para siete personas con TV, acceso para  discapacitados, apto para familias y niños, cocina,  estacionamiento, apto para fumadores y que admite mascotas. 

A siete cuadras de la playa, el mismo puede rentarse a $229  la noche.

En Miami la oferta también es variada y el viajero puede  elegir entre un gran abanico de propiedades que difieren en la  calidad, servicios y tamaño. Como por ejemplo, un departamento en el corazón de Miami apto  para tres personas a 635 pesos la noche o un lujoso departamento  para seis personas a 2119 la noche. 

Por su parte, Orlando parece ser un destino ideal para este  tipo de alojamientos, con una oferta superior a las 700  propiedades.  Un ejemplo puede ser un lujoso departamento para seis  personas con una tarifa de 431 dólares la noche.

Fuente: NA

Comentarios