San Rafael
Sábado 07 de Febrero de 2015

Marcela Moreno, de El Sosneado, es la nueva reina de la Vendimia de San Rafael

Tiene 22 años y 1.68 de estatura. Se impuso tras el espectáculo “Tierra de paz, frutos de Vendimia”. Valentina Lanzotti, de Rama Caída, es la virreina. Galería de fotos. Estas son las 18 candidatas que buscan ser la reina de San Rafael

Marcela Moreno, representante de El Sosneado, el distrito más joven de San Rafael, fue elegida en un colmado anfiteatro como la nueva reina departamental de la Vendimia de San Rafael. Tiene 22 años y es futura instrumentadora quirúrgica.

La joven se impuso ampliamente en la votación desde los primeros recuentos, alcanzando los 35 votos en la final en esta fiesta de "Tierra de paz, Frutos de Vendimia".

Por su parte, Valentina Lanzotti, representante de Rama Caída, se impuso como nueva virreina departamental, con 17 sufragios. La bella morocha tiene 21 años y 1.74 de altura.

En tercer lugar, que a su vez se convierte en la nueva soberana de la Ganadería de San Rafael, con 15 votos quedó la candidata de El Nihuil, Macarena Bressant, una rubia de 20 años y 1.73 de estatura.

En cambio el cuarto lugar quedó empatado entre las soberanas de Villa Atuel, Punta de Agua y Monte Comán, con 13 sufragios cada una, por lo que se repartieron once votos para romper la igualdad.

Finalmente los sufragios adicionales decidieron que Betiana Maunás, del distrito ferroviario, se quedará con ese lugar y a su vez la corona de la reina de la Melesca local. Betiana tiene 22 y una altura de 1.74.

Previamente a conocerse las posiciones finales, una de las jóvenes sufrió un momentáneo desmayo. En una situación poco habitual, la votacion terminó pareja en el resto de las chicas, que obtuvieron entre 7 y 10 sufragios. Marcela, la nueva reina departamental, recibió los atributos de la soberana saliente, Marianela Melía, y dio un breve mensaje al público presente en el Chacho Santa Cruz. "Estoy más que orgullosa de poder representarlos y les agradezco a todos los que han confiado en mí".

La bella rubia representará a San Rafael en la Fiesta Nacional de la Vendimia el 7 de marzo próximo. Tiene por delante un mes agitado, con una agenda cargada de actividades de promoción.

La fiesta

El espectáculo artístico se desarrolló durante más de una hora, con mucho baile, sobre un escenario más iluminado y colorido que otros años.

El evento incluyó un especial homenaje a tres artistas cuyanos que nos dejaron últimamente, Mariano Cacace, Anselmo de Mendoza y Pichón Moyano.

Comentarios