Deportes
Lunes 15 de Febrero de 2016

Marcelo Bielsa escucharía la propuesta de los dirigentes de Boca Juniors

Hoy después del entrenamiento en Casa Amarilla los cronistas que siguen al equipo Xeneize anunciaron un posible contacto con allegados al exentrenador del Olympique de Marsella. 

Hoy al mediodía después del entrenamiento del Club Atlético Boca Juniors en Casa Amarilla los cronistas que trabajan habitualmente siguiendo “El Mundo Boca” aseguraron que: “allegados a Marcelo Bielsa reconocieron que el exentrenador del Olympique de Marsella recibiría a los dirigentes que enviará Boca y escucharía la oferta”.
Si bien Guillermo Barros Schelotto (que ya descartó en otras tres oportunidades la chance de dirigir el club de la rivera) parece ser el técnico elegido por el presidente Daniel Angelici, un importante porcentaje de socios se ilusiona con la posible llegada del excelso entrenador rosarino.
Es que en este momento Boca, por ser Boca, vive una situación bastante delicada con muchos nombres de peso dentro del vestuario y la dirigencia tendrá que encontrar un entrenador que cambie la mentalidad del plantel y que encuentre un estilo de juego.
Todo esto en menos de 10 días teniendo en cuenta que el miércoles juega en San juan con San Martín, vuelve a Buenos Aires para recibir el domingo a Newell's (que también llega golpeado) y luego tiene que viajar a Colombia para jugar, el miércoles, con el Deportivo Cali en el debut de la Copa Libertadores de América que tiene como último campeón al Club Atlético River Plate.


El Loco

Marcelo “El Loco” Bielsa habló de fútbol, en los últimos días de enero, en el quincho del club Tiro Federal y Deportivo Morteros, Córdoba. La última aparición en público fue para explicar sus conceptos, durante cuatro horas, a profesores, entrenadores y deportistas de la institución “blanca”.
Al mejor estilo Bielsa, la disertación se desarrolló en absoluta reserva y sin medios de comunicación.
Bielsa recordó su infancia y su paso por Tiro Federal haciendo una descripción de las instalaciones de aquel momento y recordando algunos nombres que para él eran grandes jugadores de la ciudad.

Posteriormente comenzó con su disertación hablando de varios temas referidos al fútbol entre los que destacó: “el liderazgo”, “el fútbol actual”, “tácticas y técnicas”, “ídolos”, “entusiasmo y motivación”, entre otros temas que “El Loco” desglosó con la capacidad intelectual que lo caracteriza. (Respetando el pedido de Bielsa, no se reprodujeron sus conceptos). 

Ahora abrá que esperar que vuelva a trabajar como entrenador para seguir disfrutando de su personalidad y los valores que enarbola dentro del fútbol. 

Comentarios