San Rafael
Sábado 18 de Abril de 2015

Marcharon pidiendo justicia por el asesinato de Roxana Toledo

La convocatoria que nació por la redes sociales recorrió todo el centro sanrafaelino. Hubo reclamos y una concentración frente a la Comisaría 32 donde fueron recibidos por el jefe de la Distrital Sur de Policía. Los hijos de la víctima encabezaron la marcha. Fotos.

Congoja, tristeza, bronca y un enérgico pedido de justicia por el asesinato de Roxana Toledo fueron algunos de los sentimientos que se mezclaron entre las personas que marcharon junto a los hijos y familiares de la víctima.
Más de 1.000 ciudadanos recorrieron las calles del centro de San Rafael con pancartas en las manos y al grito de “no a la impunidad”. Junto a ellos y encabezando la marcha, estaban los cuatro hijos de Roxana, los hermanos y otros familiares, que se negaron a hacer declaraciones a la prensa.
Es que el inmenso dolor de los chicos fue la postal de un reclamo que por ahora está en plena investigación. En ese sentido hubo repudios hacia las organizaciones de derechos humanos que no participaron de la convocatoria.
Todo empezó pasadas las 18 en la esquina de Godoy Cruz e Hipólito Irigoyen, frente a LV4. Desde allí caminaron dos cuadras hasta el kilómetro cero e invitaron a los vecinos a sumarse a la movilización.
Reunidos en el centro de la ciudad, se reiteraron aplausos y reclamos de justicia. Después de 15 minutos, los organizadores decidieron seguir con la marcha por avenida San Marín hasta el Paseo Chile, luego giraron por el Paseo Pellegrini, rodearon la plaza San Martín y pasaron por la Municipalidad.
En ese lugar estuvieron unos minutos hasta que uno de los convocantes aconsejó ir hasta la puerta de la delegación de la Policía Federal y luego hasta la Comisaría 32, ubicada a unas tres cuadras del Palacio de la Comuna.
En la dependencia provincial se agudizaron los reclamos y hasta hubo un vago intento de copar la comisaría hasta que apareció el jefe de la policía sureña, Hugo Lucero, que pidió calma a los manifestantes.
Fueron los hijos de Roxana Toledo los que pidieron una reunión con el jefe policial, que los invitó a uno de los despachos de la comisaría donde, a puertas cerradas, les explicó cómo se está encarando la investigación para esclarecer el crimen de su madre.

Comentarios