Deportes
Viernes 11 de Noviembre de 2011

Marco Franchetti consiguió el oro en Mar del Plata

En el arranque de la cita nacional de pista en Mar del Plata, Mendoza logró dos medallas. El sanrafaelino Marco Franchetti (clase ‘95) y el tupungatino Miguel Nebot (junior) fueron primero y tercero en persecución.

No podría haber tenido mejor arranque la delegación mendocina en el Campeonato Argentino de Pista en la ciudad balnearia de Mar del Plata. Es que en la primera jornada de la cita nacional en el velódromo panamericano Julio Polet, los ciclistas de nuestra provincia conquistaron una medalla de oro y otra de bronce.

En la tierra de los hermanos Curuchet, el Argentino de Pista en el óvalo marplatense coronó a los primeros campeones nacionales.

La primera alegría en ese escenario para Mendoza la obtuvo el sanrafaelino Marcos Franchetti, quien se alzó con la primera ubicación en la persecución individual.

El ciclista sureño de la clase ‘95, medalla de bronce en contrarreloj individual en el Argentino de ruta en Paraná, impuso sobre la pista un increíble andar para terminar en lo más alto del podio.

La delegación de la Asociación Ciclista Mendocina, dirigida por el maipucino Gustavo Alaria, quien en su carrera como entrenador cuenta con muchísimos títulos nacionales de pista y ruta entre sus dirigidos, volvió a sonreír gracias a la guapeza de Miguel Nebot en una de las pruebas que cerró la primera jornada.

El tupungatino de la categoría junior, quien viene de superar una fractura que lo mantuvo al margen de los Juegos Binacionales, mostró sus óptimas condiciones y conquistó la medalla de bronce también en persecución individual.

Mendoza intentará hoy seguir conquistando preseas.Marco participará hoy de la prueba de Velocidad Olímpica. Durante la jornada sabatina (a las 15.30) se realizará la ceremonia inaugural con el desfile de las delegaciones. Y el domingo a las 14.30 Franchetti disputará las Vueltas Puntuables.

Comentarios