Zona sur
Miércoles 09 de Diciembre de 2015

Marcolini asumirá como intendente de Alvear con nueva imagen

Por la mañana será el traspaso de mando y en la noche, en la plaza Carlos María de Alvear se concretará la asunción. Al término del acto se presentará en sociedad la nueva imagen del Municipio. Aseguró que va a equiparar las asignaciones familiares a las que paga la Nación.

Llegó la hora de Walther Marcolini, este jueves se realizará el traspaso de mando y el acto de asunción del intendente electo de General Alvear y para marcar el cambio que propugnó durante la campaña mostrará la nueva imagen que lo identificará en el inicio de la nueva gestión.
Los actos protocolares que lo colocarán a Marcolini al frente del Municipio alvearense comenzará a las 9 de la mañana en el palacio comunal. En el salón de la intendencia será la lectura del acta con la cual se producirá el traspaso del mando del justicialista Juan Carlos De Paolo al nuevo cacique sureño.
En tanto desde las ocho de la tarde en la plaza Carlos María de Alvear será la sesión especial donde el radical Marcolini jurará ante concejales y asumirá el cargo para el cual fue electo en las elecciones del 21 de junio pasado.   
Entre las pequeños detalles que preparó el equipo de Marcolini decidieron sumar a lo estrictamente protocolar, el coro de niños de la escuela artística Alberto Williams y la presentación de la orquesta Alas del Viento.    
Si bien el intendente De Paolo se despedirá del cargo por la mañana, trascendió que el radical lo invitó especialmente para que concurra a su asunción en donde pretende que dirija una palabas de despedida al pueblo de General Alvear y además ha previsto realizarle un pequeño homenaje a quien comandó los destinos del departamento durante cuatro periodos, los tres últimos de manera consecutiva (entre 1991 a 1995 y de 2003 a 2015).  
En el cierre del acto y el comienzo de otra administración comunal, Marcolini presentará en sociedad la imagen que lo va a identificar por los próximos cuatro años. Si bien algunos detalles ya fueron develados porque se la puede encontrar en algunas tarjetas de invitación que se entregaron en mano para el acto de asunción, el jueves por la noche será el lanzamiento formal.
Equiparar las asignaciones familiares
La agenda que tiene prevista Walther Marcolini una vez que esté en funciones comenzará el viernes por la mañana tomándole juramento a los delegados municipales en los distritos (San Pedro del Atuel, Alvear Oeste y Bowen) y al mediodía se reunirá con los líderes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales para firmar un acta compromiso donde asumirá la responsabilidad de equiparar las asignaciones familiares que paga la comuna a los montos que liquida el gobierno nacional.    
Con la firma del acta “se demuestra la voluntad de trabajar junto al sindicato por la mejora de los trabajadores y vamos a comprometernos en un proceso gradual a igualar las asignaciones familiares a los que paga la Nación que son diferencias siderales”, sostuvo Marcolini.
De acuerdo a las cifras que tiró el intendente electo, actualmente los empleados municipales reciben como asignación familiar $195 mientras que la Nación paga $830 por el mismo beneficio.
“Pretendemos igualarlas a lo largo del 2016 para que el trabajador se vea beneficiado”, afirmó.
Otro reclamo municipal que será tenido en cuenta es el traslado de la ayuda económica que actualmente percibe el personal al bono de sueldo.
Si bien aclaró que el blanqueo será no bonificable ni remunerativo, Marcolini aseguró que “al estar en el bono de sueldo ya ningún gobierno podrá desafectarla”.

Comentarios