Laberinto de Borges
Jueves 15 de Septiembre de 2016

María Kodama fue homenajeada en el Laberinto de Borges

La viuda del destacado escritor visitó la Estancia Bombal para el acto de imposición de su nombre a la torre-mirador del laberinto. Fotos.

En la Estancia Bombal se realizó este jueves a la tarde el acto de imposición del nombre de María Kodama a la torre-mirador del Laberinto de Borges, con la presencia de la homenajeada.

María dijo a Canal 6 que "vi el trabajo magnífico que han hecho con la torre para observar el laberinto, así que estoy muy contenta".

Añadió que "me emociona muchísimo que (el laberinto) se pudiera hacer aquí, porque durante diez años estuvimos con Camilito Aldao y Carlitos Thays tratando hacerlo en Buenos Aires, pero no pudimos lograr un resultado, así que Camilito habló con sus padres y decidieron que iban a dejar parte de la finca para poder realizarlo. Eso me dio una inmensa alegría".

Consideró además que el laberinto "es como la continuidad de esa hermosa amistad que tuvieron durante tantos años Borges y Susana Bombal".

Por su parte, Ignacio Aldao, propietario de la estancia, destacó que "sin el apoyo de María no se hubiera podido hacer y es una alegría que haya vuelto por cuarta vez, que se quede en casa y disfrute el laberinto". Además, "que haya visto como hemos avanzado en este último tiempo y está fascinado con la torre, le pareció divina".

Nacho explicó que "hemos encontrado un paralelismo, ya que el laberinto es un libro abierto y la torre está como vigilante, entonces es un poco con lo que pasa con la obra de Borges, ella es como que lo cuida, es como la mirada sobre la obra. Y la única persona que más representaba eso era ella y entonces se tenía que llamar María Kodama".

Comentarios