Domingo 24 de Julio de 2016

Maristas cumplirá el sueño de jugar en la elite

Palo y bocha. Este domingo la institución sanrafaelina debutará en la máxima categoría del hockey sobre césped mendocino. Será ante Los Tordos.

Será un domingo muy especial para Maristas. El equipo verdiblanco debutará con cinco divisiones (primera, intermedia, quinta, sexta y séptima) en el torneo “Clausura” mendocino de hockey sobre césped. Será el único representante sanrafaelino en este certamen.
Si bien el elenco de primera división que dirige Emanuel Bardaro no pudo lograr el ascenso dentro de la cancha (perdió en semifinales como así también la Promoción) aceptó el ofrecimiento y ocupará la plaza que dejó San Jorge.
“Al principio era difícil, sobre todo porque los clubes capitalinos buscan evitar los viajes, sin embargo la Federación Mendocina nos notificó que la chance estaba y la aceptamos porque era una lástima no aprovecharla”, comentó el entrenador, que agregó: “Nos hubiese gustado ascender dentro de la cancha porque hicimos un gran torneo ya que de quince partidos perdimos uno solo, quizás el más importante, la final”.
Trabajo intenso
La familia Marista está comprometida con este gran desafío. Todos trabajan de manera organizada aportando su granito de arena. Actualmente el club cuenta con una muy buena estructura en cuanto a profesores y entrenadores.
El fixture no favoreció en nada a la institución sanrafaelina, ya que las tres primeras fechas del torneo jugarán en condición de visitante (Los Tordos, Club Alemán y Andino) con los gastos que eso genera.
Sobre este tema, Bardaro señaló: “Es el derecho de piso. Hay que pasar por ese proceso, está claro que los que nos sumamos al torneo mendocino somos nosotros y hay que adaptarse”.
Objetivo
En cuanto a las metas que perseguirá Maristas en el segundo semestre, su técnico destacó: “Lo principal será luchar para poder mantener la categoría en una de las ligas más importantes del país”.
Debido a una normativa de la Asociación Sanrafaelina que entra en vigencia a partir de la segunda parte de la temporada, Maristas no podrá sumar refuerzos del ámbito local ya que la reglamentación lo prohíbe.
Complicado debut
Esta tarde desde las 16.30 el representante sanrafaelino visitará a Los Tordos,  equipo que se coronó campeón del torneo “Apertura”.
El DT contó cómo imagina el juego de hoy: “Lógicamente tomaremos recaudos, sobre todo con algunas jugadoras de ellos. Pero lo importante es que hagamos nuestro juego, que no perdamos nuestra esencia,  es decir, salir a atacar”.
Por último el director técnico compartió sus sensaciones previas al gran debut: “Vamos a intentar hacer el mejor papel posible y que San Rafael quede muy bien representado. Sabemos que es una categoría muy difícil porque vamos a probarnos con los mejores. Pero tenemos muy buenas jugadoras, que nunca se rinden y eso me da mucha confianza”.
Hoy finalmente el sueño verdiblanco se hará realidad.
En casa
El debut del elenco sanrafaelino como local (en su cancha de calle Rawson) se producirá en la cuarta fecha del torneo provincial cuando reciba a Banco Mendoza A.
Definición
En este certamen el equipo que finalice último descenderá. Mientras que el 15° y el 16° jugarán ante equipos de la divisional de ascenso pero sin ventaja deportiva.
Diego Figueroa
dfigueroa@diariouno.net.ar

Comentarios