Deportes
Sábado 18 de Abril de 2015

Márquez puso la casa en orden y dominó los entrenamientos

El español, actual bicampeón del mundo de MotoGP, se adueñó de la mañana del sábado de los ensayos con vistas al Gran Premio de Argentina.

El español Marc Márquez (Honda), actual bicampeón del mundo de MotoGP y ganador en Termas de Río Hondo el año pasado, se alzó este sábado por la mañana con el mejor tiempo en los ensayos matinales, en la continuidad de la actividad en pista en el autódromo santiagueño con vistas al Gran Premio de Argentina de este domingo.
Después de que su compatriota Aleix Espargaró sorprendiera al dominar los ensayos libres del viernes con una Suzuki, en el comienzo de la acción en el trazado local, Márquez puso la casa en orden y terminó la actividad en lo más alto de la clasificación, con un registro de 1 minuto 38 segundos 602 milésimas en su vuelta más rápida, a 175,4 kilómetros por hora de promedio de velocidad.
El español de la moto número 93 aventajó por apenas 56/1000 al británico de Honda Cal Crutchlow y por 189/1000 al italiano Andrea Iannone de Ducati, en las tres primeras posiciones, mientras que Espargaró finalizó quinto, por detrás del italiano Andrea Dovizioso, cuarto, con la otra Ducati oficial.
El taquillero Valentino Rossi de Italia, el piloto que casi todos vienen a ver correr aquí en Termas, terminó séptimo, con su compañero de equipo en la escudería oficial Yamaha, el español Jorge Lorenzo, sexto esta mañana.
Por la tarde, el MotoGP realizará otra tanda de entrenamientos, desde las 13:30, y a partir de las 14:10 disputará las pruebas de clasificación con vistas al Gran Premio de Argentina de este domingo, que se pondrá en marcha a las 16:00 (a 25 vueltas) por la tercera fecha del campeonato 2015, liderado hasta el momento por Rossi.

Fuente: Diario UNO Mendoza

Comentarios