Economía
Miércoles 16 de Noviembre de 2011

Martín Falcone ganó la clasificación y avanza en la Copa Brancato

El joven golfista se impuso en los 36 hoyos que se disputaron en la cancha del Nevado Golf Club y avanza en los partidos Match Play que van descartando participantes en busca de la final que se disputará este fin de semana

En una cancha presentada con mucha prolijidad y con banderas suficientemente accesibles para el primer día, se jugó la clasificación para la Copa Brancato, uno de los torneos más antiguos y tradicionales que tiene el calendario del Nevado Golf Club.

El domingo presentó condiciones diametralmente opuestas, con una persistente lluvia que se hizo más intensa aún durante la tarde, lo que condicionó de manera determinante los scores, al punto que la mayoría de los golfistas se propusieron simplemente terminar el recorrido con el resultado más digno que pudieran conseguir.

Martín Falcone se impuso en la primera categoría, logrando su posición por desempate automático sobre Javier Pérez, quien junto a Gabriel Peña fueron dos gratas revelaciones del fin de semana, ya que estuvieron un largo tiempo alejados de la competencia.
Falcone y Pérez lograron 147 golpes netos, mientras que Gabriel Peña firmó 149 y detrás se ubicó Raúl Abete, con un muy buen desempeño el primer día, completando 153 golpes netos.

Javier Devesa ganó de manera contundente la segunda categoría con 143 netos, dejando en un lejano segundo lugar a Jorge Sanz, quien completó su recorrido con 155 golpes, desplazando al tercer lugar a Arturo Mattioli por desempate automático. Cuarto se ubicó Sergio Alasino a un golpe.
En 25 a 36, el ganador fue Raúl Muñoz con 139 netos, aventajando a Juan Comelatto por cuatro golpes y dejando tercero a Pablo Campi con 146 netos. En Damas Marina Picallo fue la triunfadora con 146 netos y segunda quedó Ethel Larregle con 159.

A partir de los resultados del fin de semana se estructuró la grilla de partidos eliminatorios que se juegan bajo la modalidad Match Play y que comenzaron a disputarse desde el lunes.

Franco Álvarez derrotó claramente a Martín Rostand por 5 arriba y 4 a jugar, Martín Falcone no tuvo problemas con una meritoria Marina Picallo a quien derrotó por 7 y 5, Gabriel Peña le ganó a “Tato” Alasino por 5 y 3, Martín Sosa se impuso sobre Javier Pérez por 4 y 3 y Pedro Bernués dejó en el camino a Jorge “Chiche” Sanz en el hoyo 18. Resta disputar un partido entre el alvearense Carlos Zalazar y Julio Pallares, encuentro que debió ser postergado por la lluvia.

Todo un éxito la organización del Torneo en el que compitieron más de 60 golfistas y que disputará los cuartos de final y las semifinales hasta el viernes, quedando la final para el día sábado.

 

Comentarios