Deportes
Domingo 27 de Noviembre de 2011

Martín Garrido y Mariela Brizuela ganaron el Desafío al Cañón del Atuel

Esta mañana se disputó la tercera edición de esta carrera de 61 kilómetros que unió por el Cañón del Atuel el pueblo de El Nihuil con el Valle Grande.  

Los cordobeses Martín Garrido, en la general de hombres, y Mariela Brizuela, en mujeres, ganaron la tercera edición del Desafío al Cañón del Atuel, carrera que unió el pueblo de El Nihuil y el Valle Grande a través de los hermosos paisajes aledaños al río Atuel.

Garrido, que fue competidor profesional durante diez años en ciclismo de ruta y corrió en Europa, durante gran parte de la carrera pedaleó en un pelotón de unos 20 ciclistas, pero al llegar a la gran subida del camino luego de la última central, antes de llegar a Valle Grande, se separó y lideró la carrera, hasta alcanzar primero la meta.

Algo similar ocurrió con Mariela, una corredora de la localidad cordobesa de La Falda, que en el mismo sector pudo despegarse del resto de las damas y ganar la general de mujeres.

Fueron 61 kilómetros en total en la modalidad rally, de los cuales 50 kilómetros por camino de montaña y el resto por huellas y senderos.

En esta ocasión compitieron cerca de 500 competidores, tanto de San Rafael como de distintas partes del país. También estuvo presente una delegación de Uruguay.

El objetivo de la organización es posicionar al Desafío como la carrera de mountain bike más importante del Oeste argentino. Esta competencia es muy bien vista por el resto del país y crece año tras año, ya que en la primera edición sólo 200 ciclistas participaron en ella.  

Comentarios