Política
Miércoles 22 de Julio de 2015

Martínez Palau no consiguió ser vicegobernador pero fue premiado con un cargo de asesor de la Gobernación

No se quedó sin trabajo. Tan sólo 48 horas después de haber perdido las elecciones que lo tenía como candidato a vicegobernador, el ex ministro de Transporte, Diego Martínez Palau, fue nombrado asesor de la Gobernación.
Según el decreto 995, que aparece este miércoles en el Boletín Oficial, Martínez Palau fue nombrado en el cargo por el gobernador Francisco Pérez, en un breve escrito que también lleva la firma del secretario legal y técnico, Francisco García Ibáñez.
Martínez Palau renunció al ministerio de Transporte tras las PASO, que lo habilitaron a ir a las elecciones generales junto al candidato a gobernador del Frente para la Victoria, Adolfo Bermejo. Sin embargo, el 21 de junio esa fórmula fue derrotada por la compuesta por Alfredo Cornejo y Laura Montero del Frente Cambia Mendoza.
No obstante, el ex titular de Transporte y uno de los funcionarios más cercanos a Pérez, debido a su amistad, no estuvo mucho tiempo sin trabajo, ya que el gobernador lo nombró asesor con categoría 076.
Polémica
La confirmación de Martínez Palau como asesor de gobierno se da unas horas después de que la transición entre el Ejecutivo y el radicalismo se rompiera a raíz de las diferencias en el déficit provincial.
Mientras que en el Ejecutivo aseguran que el déficit ronda los 1.500 millones de pesos, en el radicalismo aseguran que es casi el triple.
Esto llevó a que este martes, en una reunión por la transición, el radicalismo asegurara que el Ejecutivo había tomado la “decisión política” de ponerle fin a las reuniones, mientras que minutos después, el presidente de la cámara de Diputados, Jorge Tanús, desmintió esta versión.
Ese no ha sido el único cruce dado durante la transición. Justamente los pases a planta y nombramientos ha sido otro, ya que se han denunciado los pases en distintos organismos de gobierno, algunos de ellos de ex legisladores, como el caso de Mireya Díaz, hoy en el IPV y que se vio beneficiada con un pase a planta.

Por Daniel Calivares/ calivares.daniel@diariouno.net.ar

Comentarios