Alvear
Viernes 25 de Noviembre de 2016

Más de 100 productores en emergencia quieren acceder al crédito blando del CFI

Son de General Alvear. El monto máximo del crédito es de 100 mil pesos.

Desde que el Gobierno anuncio una línea de crédito hasta 100.000 pesos para productores en emergencia a principios de julio, más de 100 carpetas se presentaron ante el Consejo Federal de Inversiones (CFI) desde General Alvear.

El apoyo financiero surgió como una medida de auxilio para agricultores que vieron diezmada la producción de este año a raíz de las contingencias climáticas.

"Se tratan alrededor de 12 carpetas por día de toda la provincia y de Alvear se presentaron más de 100 solicitudes para acceder al crédito. Estos fondos son un oxígeno para el sector agrícola", dijo Raúl Martínez, director de Agricultura de la comuna alvearense.

Entre las facilidades que ofrece esta línea crediticia que tiene un tope máximo de 100 mil pesos es la tasa cero de interés, un año de gracia antes de empezar a pagar y un plazo de devolución de 48 cuotas. En caso que, tras el año de gracia, el productor entre en mora durante 60 días, perderá el beneficio de la tasa cero y pasará a abonar un interés del 9%.

Otro de los beneficios es que no requiere de garantías reales ni libre deuda de la Administración Tributaria Mendoza (ATM). Además cada beneficiario será libre de otorgarle el destino que considere necesario.

Comentarios