San Rafael
Martes 01 de Diciembre de 2015

Más de 1.200 interesados generó el llamado para trabajar en la Fiscalía Federal local

Recientemente se les tomó evaluación a más de 600 aspirantes. Los detalles.

Se concretó la evaluación de más de 600 aspirantes para ocupar futuras vacantes en la Fiscalía de San Rafael de Mendoza en el marco del sistema de ingreso democrático. En concreto, fueron entrevistadas 40 personas para la categoría servicios auxiliares, 539 rindieron examen para ingresar como técnico administrativo y 34 para técnico jurídico.

El sistema de ingreso democrático e igualitario consta de tres etapas: la inscripción en una plataforma informática, donde se completa un formulario y se carga la documentación que lo respalde; el análisis de esa información para constatar si se cumple con los requisitos para acceder al cargo, y la evaluación de los aspirantes.

En dialogo con el sitio oficial Fiscales, el fiscal subrogante de San Rafael, Pablo Garciarena, aseguró que “el balance es altamente positivo, se inscribieron más de 1200 personas para los tres tramos, que es un número relevante teniendo en cuenta el tamaño de la jurisdicción; y esto refleja el gran interés por ingresar al Ministerio Público Fiscal”.

Garciarena agregó que “los exámenes se desarrollaron con normalidad y todo el proceso fue debidamente difundido, público, y de fácil acceso, tanto en la etapa previa de inscripción como en los exámenes propiamente dichos". Garciarena destacó además que “la modalidad permite otorgar trasparencia y absoluta legalidad al proceso de selección de personal para ingresar a la Fiscalía Federal de San Rafael, constituyendo así, una instancia inédita para la jurisdicción federal del sur provincial”.

Comentarios