San Rafael
Lunes 06 de Abril de 2015

Más de 14 mil turistas visitaron San Rafael en Semana Santa

Es la estimación del movimiento turístico que hubo en el fin de semana largo. La ocupación promedió el 86%, superior al promedio provincial.

La ocupación general promedió el 86% en el fin de semana largo de Semana Santa, según el relevamiento oficial de la Dirección Municipal de Turismo.
Esto se traduce, de acuerdo a las estimaciones del coordinador del ente, Rodolfo Abba, entre 14 y 15 mil visitantes que pasaron por el departamento.
Aunque en esta ocasión no se alcanzó el lleno total de otros años, igualmente el número fue considerado positivo teniendo en cuenta los pocos días de diferencia con el “finde” extendido por el Día de la Memoria, que tuvo un promedio levemente superior (90%).
“El fin de semana largo de marzo fue mejor y creíamos que ahora íbamos a tener uno parecido, pero estuvo ahí”, manifestó el funcionario.
Panorama provincial
El nivel de ocupación promedio en la provincia alcanzó el 80% entre el jueves 2 de abril y el domingo de Pascuas, según el relevamiento realizado por la Dirección de Planificación, Innovación y Prospectiva Turística, dependiente del Ministerio de Turismo de Mendoza, en hoteles de 1 a 5 estrellas, aparts y hostels.
Teniendo en cuenta estos datos, el movimiento generado en ese período sería de 32 mil turistas.
Además, se informó que, según el Observatorio para el Turismo Sustentable (OPTS), “el gasto promedio diario de cada turista atribuible a Semana Santa rondaría los $650”.
A su vez, “la estadía media se ubicaría en torno a los 4 días, por lo que el fin de semana largo turístico dejaría un ingreso total para la provincia de 81,5 millones de pesos”.

Comentarios