San Rafael
Jueves 18 de Agosto de 2016

Más de 150 carreras en la Feria de Oferta Educativa en el ex Colegio Nacional

Unas 22 entidades privadas y públicas asesoran a los estudiantes. La actividad empezó este jueves y finalizará el viernes a las 19. 

Unas 150 carreras de grado y terciarias se exhiben en la Feria de la Oferta Educativa que comenzó este jueves en las instalaciones de la escuela Manuel Ignacio Molina, ubicada en El Libertador y Maza.
La actividad se inició a las 10 y tiene como objetivo asesorar a los estudiantes que todavía no tienen decidido su futuro educativo. Son 22 los institutos, facultades y universidades a distancia, entre privados y públicos, los que participan de este evento que organizó Coordinación de Juventud del Municipio junto con el Consejo Regional de Educación Superior (CRES). 
Fueron invitadas las 54 escuelas secundarias que funcionan en todo el departamento y por las redes sociales se contactaron a unos 35.000 alumnos. En ese sentido, Javier Marino, responsable de Coordinación de Juventud, informó que "se ha generado una gran expectativa y esperemos que todos puedan acercarse hasta las instalaciones del Colegio Nacional donde se montaron los stands para asesorar a los alumnos". 
En el inicio estuvo presente el intendente Emir Félix, que anunció que "el año que viene vamos a realizar esta actividad en el Centro Integral Universitario que se está construyendo en calle General Paz" y agregó a Canal 6 que "por suerte San Rafael se ha convertido en un polo educativo que evitará la migración de nuestros jóvenes que en el pasado se tenían que ir a estudiar a otras provincias". 
Serán dos las jornadas programadas que finalizarán este viernes a las 19, confirmó Javier Marino.

Comentarios