San Rafael
Jueves 15 de Septiembre de 2016

Más de 150 casos por violencia de género se trataron en el Área de la Mujer

Es una cifra similar a la del año pasado. En este universo no se contemplan las denuncias en comisarías y fiscalías.

La coordinadora del Área de la Mujer y Género del Municipio, Nadia Márquez, confirmó que en el 2016 se atendieron más de 150 casos por violencia de género.

La cifra, que es similar a la del año pasado, sigue siendo muy alta según la funcionaria, que "lamentó el crimen que le costó la vida a la mujer policía".
En este contexto, Márquez recordó que "en el área que funciona en Day 535 se atiende, acompaña, contiene y se asesora a la mujer que sufrió cualquier tipo de agresión".
La situación, según la coordinadora, "no ha mejorado y el número de consultas sigue siendo similar al del año pasado". En esta área aclaró "no se toman las denuncias sino que se contiene a la mujer".
Es que muchas de estas mujeres se acercan con mucho miedo y no todas toman la decisión de denunciar a sus parejas. Por ese motivo, aclaró Márquez, "las asesoramos para que ellas tomen la decisión, además de acompañarlas en todo el proceso con asistencia psicológica y legal gratuita".
Es fundamental, aclaró la funcionaria, "reaccionar a tiempo y no esperar el golpe o la amenaza para iniciar este proceso para evitar tragedias".
En ese sentido afirmó que "una vez que logramos estabilizarla buscamos el mejor camino para que se animen a denunciar la agresión y la acompañamos en todo momento".

Comentarios