San Rafael
Martes 05 de Abril de 2016

Más de 1.700 personas marcharon en el Sur por la Vida y la Familia

Una mil personas se manifestaron en San Rafael mientras que en Alvear se congregaron unos 800 fieles de distintos credos religiosos.

El lunes por la noche en San Rafael y Alvear volvieron a marchar por la Vida y la Familia.
En esta oportunidad, la manifestación que se realiza en consonancia con el Día del Niño por Nacer, se retrasó porque la fecha conmemorativa que es el 25 de marzo estaba dentro de los días de la  Semana Santa.
En San Rafael cerca de 1.000 personas salieron a la calle para manifestarse una vez más a favor de la vida.
El contingente, que contó con la compañía de los jinetes del centro tradicionalista Cura Brochero,  partió del kilómetro cero y culminó en el monumento a la Madre Teresa.  
En tanto en Alvear, alrededor de 800 personas de distintas confesiones religiosas se manifestaron en el centro de la ciudad y culminaron con un acto en la explanada municipal.
“El primer derecho de todo niño es a la vida, luego es necesario el cuidado, contención, educación y amor que se brinda en el seno de la familia.  Es responsabilidad de la familia como principal núcleo de la sociedad defender la vida y también es evidente que se debe apuntalar la familia para reestructurar la sociedad”, fueron algunas de las expresiones vertidas por Daniel Sad en el acto de cierre de la marcha.
Por su parte Cecilia Agüero, en representación de las iglesias Evangélicas, afirmó que “todos los que opinan es porque viven, entonces como puede ser que los que ya tenemos vida votemos a favor para que otros no vivan”, y más adelante sostuvo “no estamos por una cuestión política o de religión, nos expresamos para hablar de la vida que es el primer derecho humano”.
Entre las personalidades que acompañaron la marcha se encontraba el secretario de Gobierno de la comuna alvearense, José Vílchez, el director de Desarrollo Social municipal, Pablo Reyes, y la edil radical Nancy Vinitchenko.
La fecha
El decreto presidencial de 1998 instituyó el 25 de marzo como el Día del Niño por Nacer y reconoce que “especialmente en su etapa prenatal el niño es un ser de extrema fragilidad e indefensión, salvó la natural protección brindada por su madre”.

Comentarios