Más noticias
Sábado 26 de Noviembre de 2011

Más de 200 mil personas llegaron a la Costa Atlántica

El intenso movimiento turístico, que también se registra en Córdoba y otras provincias del país, se debe al fin de semana largo que es acompañado por el buen clima.

Más de 50.000 autos ya llegarona a la Costa Atlántica, y también se registra un intenso movimiento en la provincia de Córdoba y distintos centros de atracción del país. El clima para el fin de semana.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) informó que, desde que comenzó el éxodo turístico el viernes de noche, circularon alrededor de 50.000 vehículos hacia la costa Atlántica. Asimismo confirmó que, junto con Gendarmería Nacional, inspeccionó 2.316 vehículos y labraron 1.305 actas de infracción en todo el país.

El fin de semana largo por el feriado del Día de la Soberanía Nacional permite que muchos turistas lleguen a “la ciudad feliz” en busca de buenos días de playa y en averiguación de costos de alquileres para vacacionar en la próxima temporada veraniega. Desde las últimas horas del viernes las calles de la ciudad se llenaron de turistas, dato ratificado a Télam desde el puesto policial caminero Camet, ubicado sobre la autovía 2, entrada principal de la ciudad balnearia. “Un promedio de 1.700 vehículos por hora ingresaron a Mar del Plata el viernes. La mayoría de ellos pasadas las 20 y provenientes de Capital Federal y ciudades del interior bonaerense”.

Mientras tanto, desde el Ente Municipal de Turismo (EMTUR), Pablo Fernández adelantó que “este fin de semana largo es un parámetro de lo que viviremos en esta temporada 2011/2012. Los visitantes aprovechan fines de semanas largos como este para averiguar precios de alquileres, hacer reservas y aprovechar lindas jornadas de sol junto al mar”.

“Los turistas podrán disfrutar de algunas de las obras teatrales que ya están puestas en escena en los teatros locales como Les Luthiers, que estarán hasta el domingo en el Teatro Radio City, o a Moria Casán con su `Moria Tour 2012`, en el teatro Tronador, quien en la noche del viernes debutó junto a Raul Lavié, Chiqui Abecasis y la melliza griega Stefania Xipolitakis” contó.

Fernández sostuvo, además, que “muchos espectáculos musicales estarán este fin de semana en la ciudad como la banda Divididos en formato "unplugged" en la sala Astor Piazzolla”.

El titular del EMTUR, también manifestó que los amantes de los deportes podrán ver este sábado a los mejores basquetbolistas participando del Súper 8 (competencia en la que participan los 8 mejores clubes de la Liga Nacional de Básquetbol), cuya final se jugará en las instalaciones del estadio Polideportivo Islas Malvinas ubicado en la avenida Juan B. Justo y la calle España.

Mientras tanto, haciendo una recorrida por los hoteles de la ciudad, la agencia de noticias Télam comprobó que las reservas en los hoteles cuatro y cinco están con un 100% de ocupación para este fin de semana. Desde el rubro inmobiliario se espera que éste sea el momento en que se comiencen a hacer las reservas de departamentos y casas en alquiler para la temporada.

Desde la estación ferro-automotora se indicó que se tuvieron que agregar servicios adicionales de transporte para poder brindar un buen servicio al pasajero “tenemos cinco adicionales más que los habituales en esta fecha debido a la demanda de pasajes que se registran tanto desde Retiro como de otras ciudades como La Plata, Rosario, Santa Fe, Pergamino, Junín; por ejemplo” dijo Rita Balleto responsable de venta de una de las empresas más conocidas de transporte.

“Este fin de semana largo, como el del 8 de diciembre, son especiales por la demanda de pasajes y la gran cantidad de turistas que se acercan a conocer precios y visitar la ciudad” resaltó Balleto.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se pronostica para este sábado una temperatura máxima de 24 grados, con humedad del 66% y vientos del sector norte de 16 km/h, con visibilidad de ceniza volcánica sobre la zona costera. Para el domingo la mínima se espera que la mínima sea de 17 grados y la máxima de 23, con cielo parcialmente despejado.

Intenso movimiento en Retiro
Un fuerte movimiento turístico se registró en la mañana del sábado en la terminal de ómnibus de Retiro donde los destinos más solicitados para este fin de semana largo fueron la costa atlántica y la provincia de Córdoba.

Fuentes de la terminal indicaron que los destinos más solicitados de la costa atlántica fueron Mar del Plata, Pinamar y Villa Gesell, donde las empresas adicionaron servicios de micros y lo mismo ocurrió con distintas ciudades de Córdoba. Las estimaciones indican que la región litoral movilizó el 18 por ciento de los micros, la costa atlántica el 15, el interior de la provincia de Buenos Aires el 13, la región Centro Norte el 11 y la región Centro Sur del país el 11 por ciento. El mayor movimiento de turistas en Retiro fue a partir de la tarde del viernes y continuaba siendo intenso en la mañana de este sábado.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte intensificarán este fin de semana, la verificación de los tacógrafos de los micros con el objetivo de identificar posibles adulteraciones en sus velocímetros.


FUENTE: A24.com
 

Comentarios