Mundo
Viernes 21 de Octubre de 2011

Más de 30 detenidos en manifestación anti Wall Street en Nueva York

Los indignados de EE.UU. protestaron bloqueando una comisaría del barrio de Harlem. Entre los manifestantes estaba el líder, Cornel West, un profesor universitario que defiende los derechos civiles de los ciudadanos. Video.

Cerca de treinta personas fueron detenidas el viernes en Nueva York, entre ellos el intelectual Cornel West, en una protesta en el barrio de Harlem en la que participaron miembros del movimiento anti Wall Street, informó la policía.

Un portavoz de las fuerzas de seguridad precisó que los manifestantes habían sido detenidos porque estaban bloqueando la entrada de una comisaría en Harlem.

Los inculpados fueron acusados de atentar contra el orden público, agregó la fuente policial.

Varios centenares de manifestantes de "Ocupemos Wall Street" (OWS, por sus siglas en ingles) se reunieron en Harlem, según la Unión de Nueva York por las Libertades Civiles, con el objetivo de denunciar una controvertida práctica policial que consiste en la detención y registro de las personas para comprobar que no portan armas.

Cornel West, profesor en la Universidad de Princeton y defensor de los derechos civiles, fue rápidamente liberado, según un video de la "Ocupemos Wall Street".

Este movimiento organiza o presta su apoyo de forma diaria a pequeñas manifestaciones, en conjunto con otras asociaciones u organizaciones sindicales locales.

OWS ocupa desde el 17 de septiembre una plaza en el distrito financiero de Wall Street para denunciar los excesos del mundo de las finanzas y las crecientes desigualdades.
 

Comentarios