San Rafael
Martes 24 de Noviembre de 2015

Más de 50 familias tomaron un terreno en Real del Padre para construir sus casas

Se trata del predio donde antiguamente funcionó el cementerio del distrito. Se quieren diferenciar de otras usurpaciones y dicen que todos son trabajadores que están en una mala situación por la falta de empleo en la zona. Fotos.

Un total de 52 familias de Real del Padre tomaron el domingo un terreno situado entre las calles Río Negro, San Juan y Santa Cruz de ese distrito, a unos 300 metros de la fábrica Canale, donde antiguamente funcionó un cementerio.
Los ocupantes desmalezaron el predio e hicieron una especie de “loteo”, con parcelas iguales de 10x22 metros, incluso dejaron previsto una franja para una futura apertura de la calle Catamarca y un pasaje por el medio del terreno.
Según explicó Leonardo Rubio, que actuó de vocero del grupo que denominaron “Vecinos autoconvocados sin techo de Real del Padre, una parte de los ocupantes son personas que “estamos en viviendas prestadas y otros están pagando alquileres, viven el día a día porque trabajan al día, y algunos cobran planes sociales”.
Añadió que “las fuentes laborales son muy pocas, la gente vive de la fruta, ahora tiene que esperar la temporada de damasco y durazno para poder trabajar”.
Además, explicó que el terreno ocupado “es el ex cementerio de Real del Padre, donde nunca se hizo nada, sólo juntar basura”.
Entonces, “hemos decidido entre todos tomarlo pacíficamente y limpiarlo a la espera de una respuesta, porque es imposible ir al banco a sacar un crédito para hacer una casa con un recibo de sueldo que no tenemos porque trabajamos en negro”.
Rubio recordó que hay familias que vienen gestionando tierras hace más de 20 años sin éxito alguno.
“Hasta ahora no hemos tenido respuesta de nadie, estamos esperando que alguien se arrime. Real del Padre es un distrito grande pero está abandonado. Hace 25 años que en el distrito no se hace un plan de viviendas para la gente”, concluyó.

Comentarios