San Rafael
Martes 29 de Marzo de 2016

Más de 5.200 personas pasaron en Semana Santa por el Paso Pehuenche

Así lo confirmó el responsable de la oficina de Migraciones en San Rafael, Sergio Vélez. En el 2015 para esta época la cifra no llegó a las 2.000 personas. 

Un fin de Semana Santa movido tuvieron los funcionarios de Migraciones y Aduana en el Paso Pehuenche cuando unas 5.200 personas realizaron los trámites para ingresar y egresar del país. 
Las cifras brindadas por el responsable de la oficina en San Rafael, Sergio Vélez, son contundentes si se las compara con el 2015 cuando sólo 1936 personas usaron el paso fronterizo con Chile.
En ese sentido, Vélez señaló con satisfacción que "hubo un importante crecimiento respecto al año pasado debido a que ha mejorado la accesibilidad.
Además mencionó que "si bien hubo esperas importantes, fueron menores a las del Paso Libertadores, por eso muchos que viajaron a Chile e ingresaron por el paso norteño decidieron volver por Pehuenche". 
A Chile entraron el jueves unas 2400 personas y el domingo reingresaron a la Argentina 2867 personas que hicieron los trámites en Migraciones, 
En este contexto hubo un crecimiento notorio respecto al 2015 cuando en Semana Santa fueron a Chile por este paso unos 734 turistas y retornaron 1202 por el mismo cruce fronterizo. 
En la semana, según Vélez, "el paso no es muy usado y se contabiliza un promedio de 30 personas que lo utilizan". 

Comentarios