País
Miércoles 23 de Diciembre de 2015

Más de 7 mil evacuados en el Litoral

Las lluvias caídas en los últimos días que provocaron crecidas de los ríos Uruguay, Paraná y Paraguay llevaron a que más de 7.000 personas fueran evacuadas hoy en las provincias de Entre Ríos, Formosa, Chaco y Santa Fe.

Más de 7.000 personas permanecían evacuadas hoy en las provincias de Entre Ríos, Formosa, Chaco y Santa Fe por las crecidas de los ríos Uruguay, Paraná y Paraguay a causa de las lluvias de los últimos días, informaron fuentes de Defensa Civil, Secretarías de Emergencia, ministerios y funcionarios locales, informó el Diario Bae.
Más de 1.000 familias fueron evacuadas en el Chaco por el desborde del Paraná y el Paraguay, que registró un leve descenso de tres centímetros en las últimas 24 horas, al pasar de 7,25 a 7,22 metros, mientras que 2.500 habitantes de la Isla del Cerrito permanecían aislados.
También abandonaron sus casas los habitantes costeros de las localidades de Puerto Vilelas, Barranqueras, Colonia Benítez y Colonia Tacuarí.
‘Son 5.000 afectados por las crecientes y que la situación puede agravarse‘ ,informó hoy gobernador chaqueño, Domingo Peppo.
Las distintas áreas del Ejecutivo Provincial llevan adelante un pan integral de asistencia a los afectados con las puesta de marcha operativos sanitarios, entrega de mercaderías, asistencia a productores y obras de infraestructura para resguardar las costas‘, señaló el secretario General de la Gobernación, Horacio Rey.
En Entre Ríos cerca de 1.000 personas fueron evacuadas de sus hogares por la crecida del Uruguay. La ciudad de Concordia fue la más afectada, donde más de 850 personas debieron dejar sus casas, mientras que en Concepción del Uruguay había 25 familias evacuadas de los barrios Cantera 25 e Itapé.
Por otra parte el Servicio Meteorológico Nacional emitió esta madrugada un alerta por lluvias y tormentas fuertes para el centro y este del Chaco, Corrientes, centro y norte de Entre Ríos, sur de Misiones y centro y norte de Santa Fe.
El SMN, indicó en su parte que: "Sobre el área de cobertura se desarrollan tormentas, algunas localmente fuertes y en forma localizada se puede esperar fuerte actividad eléctrica, con abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, ráfagas de viento y ocasional caída de granizo".
Además, el organismo meteorológico determinó el cese de alerta para el oeste del Chaco, centro y oeste de Formosa, Santiago del Estero y sur de Entre Ríos.
También, advirtió que: "Si bien se registra un mejoramiento de las condiciones del tiempo sobre el sur de Entre Ríos, se mantiene la vigilancia sobre el área por la posible ocurrencia de nuevas precipitaciones hacia el mediodía".

Comentarios