Zona sur
Jueves 03 de Marzo de 2016

Más denuncias por robo en el desvío de camiones en Alvear

Dos camioneros más se sumaron al largo listado de víctimas en la zona. Siempre igual, se suben al acoplado y mientras avanza el vehículo arrojan la carga. 

El desvío de camiones al norte de General Alvear continúa siendo un dolor de cabeza para las autoridades por la seguidilla de denuncias por robos.
En la noche del miércoles dos camioneros más pasaron por la Comisaría 14 para estirar el listado de víctimas.
Según confirmó el principal Juan Sobarzo, a cargo de la Comisaría 14, en uno de los casos denunciaron la sustracción de 6 colchones de una plaza y en la segunda exposición solo aclararon que inadaptados intentaron robar pero no alcanzaron a cometer el hecho.
En ambos robos la modalidad empleada fue la misma,  mientras los vehículos transitaban a paso de hombre, los delincuentes se treparon a los acoplados, rompieron la lona y a medida que el camión avanzaba tiraban parte de la carga al piso.
Los hechos delictivos en el desvío de carga pesada que une la ruta nacional 143 al norte de Alvear con la ruta nacional 188 han sido una constante desde que se habilitó en octubre de 2014.
La situación llevó a pensar en hacer un desvío paralelo. El análisis de esa posibilidad se trabajó a fines de enero en reuniones de la Comuna con la Dirección de Transporte de la provincia, autoridades policiales, Vialidad Nacional y hasta referentes de la Cámara de Comercio alvearense.
Mientras tanto, cuando cae el sol, la mayoría de los camioneros eligen cruzar de una punta a la otra de Alvear utilizando la avenida que pasa por el kilómetro cero de la ciudad. 

Comentarios