Policiales
Martes 18 de Octubre de 2016

Más detalles del horrendo crimen del chico de 4 años

El chico murió por asfixia. La mamá es la principal sospechosa pero todavía no declaró y no fue imputada.

Un niño de 4 murió asesinado en su vivienda ubicada en la calle Los Franceses 1659 que compartía con su mamá de 38 años.

El macabro hecho fue denunciado este martes cerca del mediodía por el médico psiquiatra de la mujer que se comunicó pasadas las 12.30 al 911.

En principio la causa no tiene imputados pero la investigación está apuntada hacia la madre que quedó detenida en el área de salud mental del hospital Schestakow.

Es que al arribo de los uniformados, la mamá fue quien los recibió y los ingresar al dúplex en el que vivía con su pequeño varoncito.

Allí la mujer, en estado muy lúcido según informaron fuentes relacionadas con la investigación, mostró sus brazos y los cortes que se había hecho a la altura de las muñecas en un intento de autoeliminarse según confiaron fuentes consultadas por este portal digital.

Luego acompañó a los policías hasta su dormitorio donde sobre la cama estaba el cuerpo, vestido con un calzoncillo y remera, del chiquito sin vida. Al costado de la cama había una bañadera repleta de agua con rastros de sangre que serían de la mamá que se habría lavado los brazos después de los cortes.

El cuerpo del niño no presentaba lesiones visibles y se sospecha, todavía no se dieron a conocer los resultados de la necropsia, que Bautista murió por asfixia.

En ese sentido existen dos hipótesis, la primera relacionada con una posible inmersión y la segunda es que murió asfixiado por un elemento que podría ser una almohada.

A la espera de los resultados de los exámenes forenses, los investigadores secuestraron las sábanas, toallas, ropa de cama, el celular de la madre, y llamativamente un mazo de cartas de Tarot.

El celular será periciado para saber cuántas llamadas hubo entre la noche del lunes y la madrugada del martes y con quienes se comunicó la principal sospechosa del crimen. En ese sentido se intuye que por la rigidez que presentaba el cadáver, el chico habría muerto cerca de las 2 del día martes.

Para confirmar esta versión trabajó personal de Policía Científica que tomó muestras de ADN, huellas y fotografías del cadáver.

Lo cierto es que la causa por ahora no tiene imputados y que se ha descartado la participación de una tercera persona. Todos los cañones de la investigación están apuntados hacia la madre que permanecerá en el hospital hasta que la jueza Paula Arana la cite a declaración indagatoria.

Hasta ahora se han tomado varios testimonios entre ellos a los vecinos que dijeron no haber escuchado nada.

En este complicado escenario se supo que la madre del pequeño trabajaba en un local comercial de la avenida Hipólito Irigoyen, que tiene dos hijos, una chica de 17 años que vive con su padre bilógico y el pequeño Bautista que no fue reconocido por su papá.

Además surgió de la investigación, que la mujer estaba peleando judicialmente para que el padre de Bautista se hiciera los exámenes de ADN correspondientes. También se pudo determinar que la mujer tenía como pasatiempo la práctica del Tarot.

En este contexto existen varios interrogantes que todavía no se pudieron revelar. La verdad es que la madre desde hace un tiempo, por los menos, tres meses comenzó con un tratamiento psiquiátrico cuya historia clínica ya está en poder de la Justicia.

Por ahora, la titular del primer Juzgado de Instrucción, Paula Arana caratuló la causa en averiguación "causales de muerte" y se espera que mañana pueda indagar a la madre del chiquito cuyo asesinato conmocionó a la sociedad sanrafaelina.

Muestras de dolor

Apenas se conoció la triste noticia de la muerte de Bautista, familiares y amigos acercaron hasta la vivienda que el chico compartía con su madre.

En ese escenario se supo, que la mujer de 38 años no tiene hermanos ni padres y que sus únicos lazos afectivos eran sus dos hijos, Bautista y una nena de 17 años que eligió vivir con su papá.

El asesinato, incomprensible hasta ahora porque se desconocen las causas, se reflejó en las redes sociales donde hubo muestras de dolor y bronca por la tragedia.

Comentarios