San Rafael
Sábado 17 de Diciembre de 2011

Más de trescientos invitados participaron de la fiesta organizada por la Cámara de Turismo

Durante la ceremonia se entregaron distinciones y el premio Cordillera que lo recibió el arquitecto David Eli quien es el organizador del Dakar en la Argentina.

San Rafael ya está viviendo la 27ª edición de la Fiesta Provincial del Turismo. Los festejos comenzaron con una gran cena en el salón que tiene la Cámara de Comercio local en el predio del Alto El Algarrobal, y continuará esta noche con la elección de la Reina del Turismo de Mendoza.

Con una muy buena atención de los empresarios del sector y, especialmente del titular de la Cámara que los agrupa Fabio Sat, unas 320 personas disfrutaron de una celebración en la que no faltó absolutamente nada: exquisita comida, música, shows musicales y el mago Mauricio en una actuación para el recuerdo.

Durante la ceremonia se otorgaron distinciones a la Familia Tortosa, dueña del complejo Ayum elum, a Marcelo Dario, a los integrantes del Team Uno Cañon del Atuel, a la licenciada en turismo Eva Ré y el premio Cordillera lo recibió el arquitecto David eli quien es el reposnable y organizador del Dakar en la Argentina.

En su primer discurso público, Sat agradeció las obras provinciales de las rutas al Valle Grande y a la Villa 25 de Mayo, aunque rogó que se hagan en tiempo y forma. Ponderó también la inauguración de la nueva Terminal de Ómnibus de San Rafael (a la que concurrió la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner) y del Centro de Congresos y Exposiciones, que tiene fecha de corte de cinta para marzo o abril del 2012.

Pero también hubo algunos pedidos puntuales: Fabio Sat - propietario de una de las más prestigiosa empresas de rafting del Valle Grande - reclamó un centro de salud equipado adecuadamente para este paisaje turístico y una patrulla turística “que ayude a mejorar la seguridad y calidad de los servicios, socorrismo e información”.

Con la adrenalina de la visita presidencial, agradeció el aumento de 3 a 6 de la frecuencia de vuelos línea directa a Buenos Aires.

Entre otros puntos de su discurso, consideró fundamental el desarrollo del Cañón del Diamante, la construcción del Paso Las Leñas, el trasvase del río Grande al Atuel y la promoción de San Rafael en los medios de comunicación.

A su turno, el flamante Ministro de Turismo de la provincia, Javier Espina, dejó en claro “el profundo compromiso del Gobernador Francisco Pérez, de diversificar la matriz productiva de Mendoza”.

“Nunca antes la provincia tuvo un Ministerio de Turismo como un lugar de referencia”, añadió el funcionario, quien llegó a San Rafael solo y sin la habitual compañía del grupo de incondicionales que suele hacerse presente en las visitas de los primeros mandatarios u otros ministros.

Sin necesidad de apuntes, Espina expresó su anhelo que los vuelos que llegarán con más frecuencia de Buenos Aires en el 2012 “vengan llenos para que las autoridades de Aerolíneas Argentinas no tengan que quitar frecuencias”.

Finalmente, dejó una frase que hizo estallar de aplausos al recinto colmado de comensales: “Es necesario profundizar la promoción para que toda la gente sepa que hay un lugar en el mundo que se llama San Rafael”.

 

 

 

 

Comentarios