Deportes
Sábado 23 de Abril de 2016

Más vigente que nunca: Ginóbili rompió un increíble récord

El escolta argentino se convirtió en el jugador en actividad que mayor cantidad de triples anotó en encuentros de play offs de la NBA.

Emanuel Ginóbili se convirtió este viernes por la noche en el jugador en actividad que mayor cantidad de triples anotó en encuentros de play offs de la NBA, luego de los tres alcanzados en la victoria de San Antonio Spurs sobre Memphis Grizzlies, por 96-87.

El escolta bahiense llegó a las 304 conversiones en tiros de tres puntos en cotejos de postemporada. De este modo, quedó a 16 del registro que ostenta Reggie Miller (320) y bastante más lejos de la línea de Ray Allen (385).

El zurdo número 20 de la franquicia texana sumó 11 tantos (3-4 en triples, 2-2 en libres), 5 asistencias, 3 rebotes y un recupero en los casi 27 minutos que participó del pleito celebrado en el Fedex Forum de Memphis.

Además, Ginóbili acumuló 190 encuentros en instancias de postemporada e igualó la histórica marca de Earvin 'Magic' Johnson (Los Angeles Lakers) para compartir la undécima colocación en este apartado.

De esta manera, Spurs se adelantó 3-0 en la serie de cuartos de final de la Conferencia Oeste y quedó a un éxito de avanzar a la siguiente ronda. El cuarto enfrentamiento se llevará a cabo mañana, domingo, desde las 15 hora argentina.
El alero Kawhi Leonard, con 32 tantos (6-9 en triples), resultó la principal vía de gol del quinteto que dirige Gregg Popovich, en donde también se destacó el ala pivote LaMarcus Aldridge, con 16 puntos y 10 rebotes.

En los Grizzlies, en tanto, se lució el interno Zach Randolph, quien terminó con una planilla de 20 puntos y 11 rebotes.
En tanto, en otro cruce de cuartos, Cleveland Cavaliers también quedó cerca de la clasificación anticipada, al derrotar a Detroit Pistons como visitante por 101-91. El astro LeBron James, con 20 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias, se erigió en la figura del quinteto ganador que se situó 3-0 en la serie.

Mientras que Boston Celtics descontó 1-2 en el enfrentamiento que anima con Atlanta Hawks, también por el Este, al ganar el tercer partido, por 111-103. El base Isaiah Thomas encestó 42 puntos (la marca más alta de su carrera) y resultó el artífice del éxito de los Celtics.

Comentarios