Policiales
Viernes 09 de Diciembre de 2011

Masacre: el padrino de Ezequiel aseguró que era esquizofrénico y sus abuelos le temían

Según Rubén Molina, el chico de 10 años estaba medicado y bajo tratamiento psiquiátrico. En mayo había amenazado a su madre con un cuchillo. Hacía 20 días que no iba al colegio por otro hecho de violencia. Dos menores son los responsables de la brutal matanza de una familia en Las Heras El menor sobreviviente fue declarado inimputable

El padrino de Ezequiel y su esposa señalaron que los abuelos asesinados en Las Heras tenían miedo que su nieto matara a su madre mientras dormía, y aseguraron que estaba medicado y con tratamiento psiquiátrico por sufrir esquizofrenia. Además hacía 20 días que no iba al colegio por haber agredido a dos alumnos.

Mónica Carbajal, esposa del padrino de Ezequiel, habló con Diario UNO y detalló que el chico había golpeado a sus abuelos hacía un tiempo y que en mayo pasado había amenazado de muerte con un cuchillo a su madre.

“Sus abuelos tenían miedo que Ezequiel matara a Mónica mientras dormía”, dijo Carbajal y aseguró que el menor sufría de esquizofrenia desde hacía años.

Por su parte, Rubén Molina, padrino del chico de 10 años contó que hacía 20 que no iba al colegio Islas Malvinas después de haber protagonizado un hecho de violencia con dos chicos a los cuales habría agredido.

Por su esquizofrenia el chico estaba medicado y estaba en tratamiento psiquiátrico.

Además algunos vecinos que conocen parte de la situación del amigo de Ezequiel, el único sobreviviente de la masacre de Las Heras, de 13 años, prefirieron no hablar sobre el chico.

Sólo se supo que su madre vive en Córdoba y que su padre está de vacaciones en Chile, por lo que estaba al cuidado de su abuela quien tiene la tenencia.

El chico quedó detenido en la Comisaría 36 luego de haber confesado que fue partícipe del hecho y que mató a Ezequiel en defensa propia.

Por tratarse de un menor de 13 años para la Justicia es inimputable por lo que quedó a cargo de la Juez de menores, Gustavo Farmache, quien deberá determinar si realmente actuó en defensa propia o no y con los resultados psiquiátricos decidirá si queda bajo la tutela de su abuela o deberá quedar a cargo de la Dinaf.
 

Producción periodística: Gema Gallardo

Comentarios