San Rafael
Viernes 22 de Abril de 2016

Masajes y yoga para niños de jardines maternales locales

Es una iniciativa única en el país que apunta a mejorar la calidad de vida de bebés y niños y a desarrollarse con mayor seguridad 

El proyecto comunitario “Manos Mágicas” busca ayudar a los papás y a los chicos de los jardines maternales a tener una mejor calidad de vida. La idea es realizar actividades de yoga y masajes tipo shantala en esos jardines.
Es una iniciativa de la profesora Analía Vivante del SEOS “Naranjito en Flor”, que ha significado un precedente único en el país y que recibió el reconocimiento del Ministerio de Educación de la Nación.
El propósito es ayudar a los papás a aumentar el vínculo emocional entre ellos y sus hijos.
Otro objetivo es atender a cada niño, optimizando su desarrollo general a través de la atención temprana y brindar igualdad de oportunidades integrando a niños con necesidades especiales.
En ese sentido, el masaje infantil estimula el cerebro del niño, fortalece el crecimiento, refuerza el vínculo afectivo y es un gran estímulo para su desarrollo intelectual, emocional y espiritual.
En la actualidad existen muchos tipos de masajes para los niños, el más conocido mundialmente es el shantala, masaje infantil que tiene su origen en la india, que se realiza con aceites naturales, lo que facilita el movimiento de las manos sobre el cuerpo del bebé a la vez que nutre su piel.
También buscan aplicar el yoga para mejorar la habilidad de la respiración de los niños. “Los ejercicios de respiración introducidos en las sesiones les enseñan cómo estar tranquilos y relajados, lo que puede ser útil cuando sienten la necesidad de golpear a un compañero de juegos”, ejemplificó la profesora.
Ante esto se plantea brindar clases de yoga en grupos de 10 personas una o dos veces por semana, dictados por un instructor profesional.

Comentarios