Deportes
Martes 10 de Febrero de 2015

Mascherano, premiado

Ganó el trofeo Capacidad de Liderazgo por su labor en Barsa y la selección.

Nadie mejor que él para merecer semejante premio. Por eso no sorprendió que el diario catalán Mundo Deportivo ayer distinguiera a Javier Mascherano con el trofeo a la Capacidad de Liderazgo por lo que hace adentro y afuera de la cancha. Un acto de verdadera justicia para un jugador que hizo de la superación una constante en su carrera.
Según explicó el diario, el premio llegó como consecuencia de sus galones sobre el campo de juego, tanto en Barceloma como en la selección argentina, en la que fue pieza fundamental para alcanzar el subcampeonato en el pasado Mundial de Brasil 2014.
Mascherano recibió dicho premio de manos de Nikola Karabatic, jugador de handball en Barcelona y en la selección francesa. “El argentino ve reconocida su capacidad de liderar grupos, de ser uno de los puntales anímicos de los equipos en los que juega. Muchos de sus técnicos destacan este gran valor en el futbolista azulgrana, una característica que siempre lo acompañó a lo largo de su carrera. Además de todo esto es un gran jugador y una persona muy influyente en el vestuario del Barcelona”, destacó Mundo Deportivo en su web.
Mascherano no sólo fue uno de los emblemas de la selección argentina que logró el subcampeonato mundial en Brasil de la mano de Alejandro Sabella, sino que es pieza fundamental del ciclo que ahora encabeza el rosarino Gerardo Martino.
Tal es la influencia de Masche en el seleccionado nacional que no son pocos los que aseguran que es el gran capitán del equipo más allá de que Lionel Messi es el que lleva la cinta.

El Jefecito le tiró flores, como siempre, a Messi

Durante la gran gala de Mundo Deportivo, Mascherano afirmó sobre Messi: “Tiene mucho que ver el gran partido que jugamos en Bilbao con el gran partido que jugó Leo. Cuando él brilla, el equipo sale siempre fortalecido porque es un jugador que te da muchísimas cosas. Debemos aprovecharlo siempre”.

Comentarios