Más Noticias

En Malargüe, el chocolate y el caramelo en las rutas alimentarias

Sumando un eslabón más a las rutas alimentarias del chivito y la trucha la Dirección de Turismo de Malargüe, junto a la escuela para la Empleabilidad y el Autoempleo, organizaron un taller sobre decoración con chocolate y caramelo.

 

Bernardo Celaya

El ingeniero en alimentos y reconocido maestro chocolatero a nivel nacional Bernardo Celaya tuvo a cargo la instrucción en la que participaron cocineros, estudiantes de pastelería y comerciantes del rubro de la chocolatería.

En la elaboración de las exquisiteces dulces se incorporaron  casis y frambuesas, frutos rojos que se producen en el departamento y que pueden complementar  como postre a una comida preparada en base a trucha y chivo, los productos insignias con que se busca tentar a los turistas que llegan al lugar.

Celaya comenzó la capacitación planteando el uso de la isomalta, elemento apto para diabéticos, elaborado a partir de la sacarosa, sustituto del azúcar y agente de masa, es decir, que permite dar volumen  a las preparaciones.

Luego realizó esculturas para centros de mesa con caramelo y varias recetas en base a chocolate, tanto para salsas como para la elaboración de bombones.

“Aproximadamente de cada 20 cheff que existen en nuestro país, hay una persona que se dedica a la chocolatería, de allí que sea de mucha importancia la capacitación de más gente en esta especialidad atendiendo demás al incremento de la demanda que existe” expresó el capacitador.

Ana Paula Gutierrez que tiene a su cargo la coordinación, desde la faz gastronómica, las rutas alimentarias que está implementando Malargüe puso de manifiesto la importancia de incorporar a las mimas otros productos que se encuentran en la región como, en este caso, los frutos rojos.

Al finalizar la actividad, Bernardo Celaya presento su libro “Técnicas puras de chocolatería”, el que desarrolla en profundidad su saber hacer.

 

UnoSanRafael.com