Más Noticias

Recorrido por el Pehuenche en un colectivo de línea

Funcionarios alvearenses se sumaron a la comitiva que viajó por el Paso internacional en primer viaje de la empresa Cata

Representantes del municipio alvearense se unieron a la comitiva oficial que se subió al micro de Cata en el primer viaje de un colectivo de línea que unió San Rafael, Malargüe y la localidad de Talca del lado chileno a través del Paso Pehuenche. El recorrido también sirvió para conocer los avances de obra y las carencias que aun se manifiestan en el asfaltado de la ruta.

Alejandro Gutierrez, secretario de Desarrollo y Promoción, Gustavo Reinoso, secretario de Obras y Servicios Públicos, Gustavo Reinoso fueron parte de la misión que encabezó el intendente malargüino Juan Agulles y contó con la presencia también de miembros del Gobierno mendocino, representantes de Vialidad Nacional, los alcaldes trasandinos, la Reina Nacional de la Vendimia, Candela Berbel y la Virreina, Nadia González.

“El último miércoles 27 participamos del primer viaje de línea de la empresa Cata, desde Malargüe a Talca, con un recorrido aproximado de 300 kilómetros, recibimos las explicaciones del ingeniero José Cortizo, perteneciente a la Coordinación de Vialidad Nacional, luego fuimos recibidos por alcaldes chilenos y al día siguiente formamos parte de la jornada de integración del sistema biocéanico Pehuenche, donde se repasaron las falencias con las que aún cuenta la vía y las tareas a realizar”, explicó Gutiérrez.

Por su parte Reinoso calificó como “muy buena” la experiencia y relató que desde la perspectiva argentina falta solo la carpeta asfáltica en un tramo, pero el Paso ya está transitable. “Es una ruta ancha, un camino seguro, se están llevando a cabo las rutas de contención de muros, priorizando la calidad del asfalto y la seguridad vial. Con mucha satisfacción encontramos muchos turistas transitando el espacio, esto nos dá la perspectiva a futuro de lo que será esto para Mendoza y especialmente para el departamento”, dijo el Secretario.

Las mayores carencias en las que se trabajan pasan por la comunicación debido a que hay trayectos en los que aún es nula. Además será inaugurada una nueva aduana del lado chileno, sumándole servicios al Pehuenche, el segundo paso fronterizo de Mendoza hacia Chile, un sueño de muchos, que ya es una realidad.
 

UnoSanRafael.com