Política
Sábado 18 de Julio de 2015

Massa criticó el accionar contra el Poder Judicial

 Buenos Aires. El precandidato a presidente del frente UNA Sergio Massa visitó ayer el partido bonaerense de Pergamino, donde criticó al Gobierno por su accionar sobre el Poder Judicial y advirtió que “pareciera que en Argentina algunos no quieren jueces, quieren esclavos con título de abogado”.
“Un país serio se construye con independencia de poderes, sin manoseo de las instituciones. Tenemos que garantizar el respaldo a fiscales y jueces, como un compromiso asumido por todos de manera personal”, planteó Massa durante su actividad de campaña en ese distrito del interior bonaerense.
En este sentido, prometió construir “una Argentina seria con poderes independientes, transparencia y libertad del poder judicial para trabajar”.
De esa forma hizo alusión a la reciente remoción del juez Claudio Bonadio en la causa que investiga un presunto lavado de dinero en los hoteles que pertenecen a la familia presidencial, y al reciente enfrentamiento entre el Gobierno y un grupo de fiscales.
En las instalaciones de la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires (Unnoba) ubicada en la ciudad de Pergamino, Sergio Massa compartió un encuentro con directivos del establecimiento, encabezados por el rector Guillermo Tamarit, y luego se reunió con dirigentes locales.
Allí, el líder del Frente Renovador manifestó: “Vinimos a contarles a todos los vecinos del interior bonaerense cuáles son nuestras propuestas. En esta campaña los candidatos parecen ser candidatos del silencio porque ponen carteles y hacen propagandas pero no le cuentan a los argentinos hacia qué país vamos”.
Señaló que Daniel Scioli “no dice lo que va a hacer porque tiene miedo de que Cristina lo rete” y consideró que el precandidato presidencial del Frente para la Victoria “es la continuidad del kirchnerismo, es La Cámpora, D’Elía y Moreno”.
Por otro lado, sostuvo que Mauricio Macri “no puede decir lo que va a hacer porque sería impopular, entonces repite la palabra cambio sin decir nada más”.
A su vez, Massa resaltó que en materia de desarrollo económico ideó “un programa de eliminación de retenciones, de baja de la presión impositiva, compensada por la suba en los impuestos a los bingos”.
 Al mismo tiempo reiteró su propuesta de “perpetua a narcotraficantes y violadores, y cárcel para casos de violencia de género”, mientras que en lo que refiere al aspecto social impulsará “la puesta en marcha del 82 por ciento móvil para jubilados a partir del primero de enero”.
 La actividad de Massa continuó en Junín, donde realizó un acto junto a militantes en la cúpula de la Sociedad Rural de ese distrito, acompañado por el intendente local Mario Meoni.

Comentarios