Política
Sábado 09 de Enero de 2016

Massa dijo que Cristina "es el pasado" y el FpV pide militar "en la calle, no en un quincho"

Tras el asado compartido dirigentes peronistas como el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el ex titular de la Ansés, Diego Bossio, Massa planteó que la expresidenta es “una etapa superada”.

El jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, advirtió hoy que la ex presidenta Cristina Fernández “es el pasado”, por lo que apostó a que los referentes del peronismo de “la etapa que viene” sean “frescos”, mientras desde el kirchnerismo pidieron militar en “la calle y no desde un quincho”.

Tras el encuentro que mantuvo ayer en Pinamar con dirigentes del peronismo como el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el ex titular de la Anses, Diego Bossio, Massa planteó que la ex presidenta representa “una etapa superada”, lo que generó críticas abiertas desde el kirchnerismo.

El jefe del Frente Renovador sostuvo que en el asado que encabezó se abordó el “futuro y no el pasado”, en referencia a que la ex presidenta “es una etapa que terminó en Argentina”.

“Cristina es el pasado, y nosotros tenemos que ser inteligentes, frescos y responsables con la etapa que viene”, dijo y añadió: “Hablamos de aquellos que creemos que podemos ocupar un rol en la sociedad del futuro”.

Desde el kirchnerismo, el diputado provincial Fernando “Chino” Navarro advirtió que los que asistieron a ese encuentro “sólo piensan en candidaturas y elecciones” y no “en las necesidades del pueblo”, por lo que aseguró que “más que dirigentes son funcionales”.

“Los que aspiramos a recuperar el peronismo y el movimiento nacional podremos hacerlo desde los conflictos junto a los sectores populares”, enfatizó y contrastó que “el peronismo va a volver a ser sinónimo de felicidad para nuestro pueblo desde la calle y no desde un quincho”.

Desde el sciolismo, el ex ministro de Asuntos Agrarios bonaerense y actual jefe de Gabinete de La Matanza, Alejandro “Topo” Rodríguez, señaló a DyN que “los del asado en Pinamar quieren entregarle” al presidente Mauricio Macri “un peronismo domesticado” porque “no han dicho una palabra sobre el ajuste ni sobre los despidos y la represión a los trabajadores”.

“Salieron terceros y perdieron contra el peronismo”, dijo y completó: “No pueden ahora pretender conducirnos con asado y gacetilla”.

Por su parte, el diputado bonaerense Walter Abarca subrayó desde su cuenta de Twitter que “el peronismo se reconstruye haciendo una oposición seria y responsable, no comiendo asado en un country”.

Más moderado, el jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, aclaró que si el propósito de la reunión fue unificar al PJ, está de acuerdo con el encuentro, por lo que parafraseó a la Marcha Peronista para rematar: “Todos unidos triunfaremos”.

De esta forma, manifestó su adhesión a la reunificación del peronismo y opinó que si Massa quiere volver al PJ “lo puede hacer”, aunque “la discusión la tiene que dar desde adentro”.

En ese sentido, opinó que “los adversarios lo que quieren hacer es dividir al peronismo” y consideró que “lo que hay que hacer es discutir la caracterización” del PJ “del siglo XXI”.

Por su parte, el presidente del bloque de senadores del kirchnerismo, Miguel Ángel Pichetto, reprobó la mirada “chiquita, sesgada y sectaria” de los peronistas que critican todo lo que hace el Gobierno, por lo que consideró que “salir a llenar plazas con discursos incendiarios no es el camino”.

El legislador sostuvo que “el peronismo debe construir una opción democrática” y para esto postuló que no debe producirse una fractura del Frente para la Victoria porque, enfatizó, “somos mucho más importantes unidos que separados”.

A su turno, la senadora por La Rioja Teresita Luna reivindicó el rol de “conductora” del peronismo de la expresidenta.

Comentarios