Política
Viernes 19 de Febrero de 2016

Massa dijo que los cambios "tienen sabor a poco" y "hay 220 mil personas que ahora pagarán Ganancias"

"Proponemos escalas por ley y terminar con esto de que cada presidente decide hasta dónde le roba un poco el salario a los  trabajadores", dijo el líder del Frente Renovador.

El diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, consideró hoy que el aumento del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias que anunció el Gobierno “tiene sabor a poco” y reclamó que se fijen “las escalas por ley”.

En declaraciones en "Todos en La Ocho", el ex candidato presidencial aseguró que con las retenciones que el Gobierno le quitó al sector minero “podrían financiar el fin del impuesto a las Ganancias”, tributo al que volvió a calificar  como un “robo” a los asalariados.
 
El dirigente opositor advirtió que con la modificación del tributo “hay 220.000 personas que no venían pagando Ganancias y ahora sí lo  van a hacer”.
 
Luego del anuncio que realizó ayer el presidente Mauricio Macri en la Casa de Gobierno, Massa afirmó que la modificación del impuesto “tiene sabor a poco”, por lo que reclamó “defender el poder  de compra de la gente”.
 
“Proponemos escalas por ley y terminar con esto de que cada presidente decide hasta dónde le roba un poco el salario a los  trabajadores”, embistió.
 
Ayer, minutos después que Macri comunicó los cambios en el tributo, Massa retuitió al gobernador cordobés, José Manuel de la  Sota, quien escribió en esa red social que “la medida anunciada es  justa y bienvenida, aunque no suficiente”.
 
En otro tuit que compartió el líder del Frente Renovador, De la Sota manifestó que la modificación del mínimo no imponible "es  un esfuerzo grande en buena dirección, pero debe abarcar más  asalariados, para hacer justicia y dinamizar la economía". 

Comentarios