País
Jueves 08 de Enero de 2015

Massa: "La desnutrición es del país que se va, los pibes en la escuela y con deportes es el país que viene"

El diputado nacional por el Frente Renovador acompañó la inauguración del quinto polideportivo del Municipio de San Fernando, construido íntegramente con fondos propios.

El Municipio de San Fernando abrió las puertas del quinto polideportivo en la localidad de Victoria, barrio Villa Jardín, construido íntegramente con fondos propios, con la presencia destacada del diputado nacional Sergio Massa y el Intendente Luis Andreotti.

Allí Massa expresó: “Es emocionante lograr en un barrio de gente trabajadora que no se puede ir de vacaciones, que el Municipio pueda construir infraestructura para que los chicos en lugar de estar tirados en la esquina, y cerca de la droga y el alcohol, estén contenidos haciendo deporte. Vamos a hacer uno de estos cada 20 mil habitantes para que no haya un solo pibe tirado en las esquinas”.

Y añadió que “en la Argentina que viene necesitamos a los chicos en el colegio y el polideportivo, para aprender no sólo a educarse y competir sino también a formarse en valores. La esquina, la cerveza y la droga van a quedar en la Argentina que se va porque parece que hoy hay dos argentinas, la que se va reflejada en los dirigentes que abandonan a los pibes al punto de la desnutrición preocupados más por el poder que por la gente, y la que viene que es ésta Argentina con dirigentes como Andreotti, con los pibes contenidos haciendo deporte”.

Tras el corte de cinta junto a los chicos de las colonias, Massa puntualizó: “A los que duden cómo lo vamos a hacer les digo que gravando el alcohol y el cigarrillo para financiar la construcción de centros deportivos en cada lugar de la Argentina. Quiero un país en el que la gente no esté a la buena de Dios, con los pibes sometidos a la desnutrición y al abandono; queremos a los chicos en el colegio y en el polideportivo, no en la calle”.

Hacia el final del acto, Massa aseguró que “vamos a una Argentina donde las prioridades se vuelven a ordenar, y los pibes están primero. Lo hicimos en Tigre, lo estamos haciendo en San Fernando y San Martín, y lo vamos a hacer en toda la Argentina. Los pibes lejos de la droga y el alcohol y haciendo deporte son parte de la Argentina que viene”.

Asimismo, Luis Andreotti expresó: “Esta apertura concreta el trabajo de inclusión social y de la participación de la familia en el distrito. Construir polideportivos en los barrios fue una idea del municipio de Tigre que replicamos en San Fernando, donde por ejemplo hoy más de 600 chicos ya se anotaron para las Colonias en este lugar y esto es más que un logro. Cuando Massa sea presidente estos centros deportivos se multiplicaran por toda la Argentina”.

En el barrio Villa Jardín –donde se construyó una posta policial, se iluminaron por completo todas las cuadras y se renovó el centro de salud-, el centro deportivo cuenta con pileta semi-olimpica, sala de máquinas, vestuarios, sala de profesores, baños, SUM y un playón integrador para fútbol, vóley y hockey.

Comentarios