Deportes
Domingo 14 de Agosto de 2016

Matías Antolín sigue haciendo historia

El piloto sanrafaelino lideró la mayor parte de la carrera del Turismo Pista que se disputó en Buenos Aires pero finalmente terminó segundo, escribiendo otra histórica página dentro de la categoría.

La final de la Clase Tres de Turismo Pista era el último espectáculo de la mañana en el "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires, con el sanrafaelino Matías Antolín partiendo adelante luego de quedarse el sábado con la serie mas rápida.
La carrera se ponia en marcha y el Chevrolet Classic tomaba rápidamente la punta controlando a Juan Cruz Talamona, Federico Santos y a Marcos D'agostino, haciendo el gasto para escaparse adelante y controlar la carrera en función de que la pelea quedara detrás suyo.
En las primeras vueltas logró una diferencia tranquilizadora mientras Talamona se retrasaba Santos y D'agostino peleaban entre ellos, pero el del Ford Fiesta Kinetic dio cuenta del Clio y fue por la punta que era del mendocino, llegando a la lucha directa a poco del final y cuando el Chevrolet del sanrafaelino mostraba los efectos de la exigencia al no tener la adherencia adecuada.
Cuando restaban tres vueltas para el final y con un rendimiento superior, Marcos se puso a la par de Matías y logró la superación para adueñarse de la punta, pero el sanrafaelino no se quedó conforme y fue por lo que era suyo con el resto que le quedaba hasta ver la bandera a cuadros en un meritorio segundo lugar que le permite sumar una importante cantidad de puntos para meterse entre los mejores de la tabla anual.
"Hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance para mantener la punta pero no pudimos contener el avance final de D'agostino después de un desgaste terrible como el que sufrimos en este circuito que tiene mucha exigencia. De la mitad de la carrera para adelante nos complicamos mucho con la adherencia y no pudimos mantener el ritmo, lo que favoreció a Marcos que tenía un auto mucho mas entero para definir a su favor. Nos vamos con la sensación de que la carrera podría haber sido nuestra, pero no nos desespera la victoria porque está cada vez mas cerca y nos quedan circuitos donde podemos conseguirla. Una vez mas gracias a todos los que nos dan una mano para estar acá, a los que colaboran en cada cena, a los que nos dan una mano con la peña y a los sponsors que con mucho esfuerzo nos acompañan, a los chicos del equipo que dejan todo en cada carrera y en especial a mi viejo por el esfuerzo en el taller y en la pista. A todos gracias y esperamos que llegue la próxima para seguir por este gran camino" manifestó Matías tras ser segundo en la final de Buenos Aires, escenario donde todos quieren dejar su sello y donde quedará marcado que el sanrafaelino lideró como torazo en rodeo ajeno.
Matías se ubica cuarto en el campeonato con 125,5 unidades, a 65 del líder Horacio Evolo.
La próxima fecha, octava del campeonato, será el fin de semana del 9, 10 y 11 de septiembre en Concordia, Entre Ríos.
 
Fuente: Prensa Antolín Competición 

Comentarios