Deportes
Jueves 20 de Agosto de 2015

Matías Díaz es baja en Los Pumas para el Mundial

El jugador no podrá formar parte del plantel que disputará la Rugby World Cup, que se jugará en Inglaterra y Gales. En su lugar fue convocado otro mendocino, Juan Pablo Orlandi.

El pilar mendocino presentó, durante el entrenamiento del miércoles pasado, un episodio de palpitaciones. Motivo por el cual, a pesar de tener los chequeos cardiológicos previos a la ventana de junio realizados, los cuales fueron normales, se le realizaron nuevos estudios y se le hicieron interconsultas con especialistas en cardiología y deporte.
Los estudios realizados no fueron concluyentes, por lo que nos e pudo dar un diagnostico definitivo. Se continuará estudiando al paciente y se le indica reposo deportivo de dos meses, razón por la cual no podrá participar de la RWC 2015.
En su lugar, el Head Coach de Los Pumas, Daniel Hourcade,  convocó al mendocino Juan Pablo Orlandi, quien se sumó al equipo en la gira por Sudáfrica y entró en el segundo tiempo del amistoso disputado ante los Springboks en Vélez, el pasado sábado.
Al respecto de esta nueva citación, Daniel Hourcade expresó que: “El cambio de Matías Díaz se da por lesión y es algo que siempre puede ocurrir y por lo cual tenemos un listado de reservas en cada puesto. Lamentablemente los estudios médicos, y los que nos dijeron los médicos, es que no puede competir y es por eso que debemos llamar un reemplazante, por lo cual elegimos a Juan Pablo Orlandi, quien estuvo con nosotros en estas últimas dos semanas.”
Fuente: UAR.com

Comentarios